sábado, 7 de abril de 2018

Ectoplasma " Cavern Of Foul Unbeings "

Ectoplasma " Cavern Of Foul Unbeings " Death Metal Grecia 2018
01. Amorphous Atrocity (Intro)
02. Entranced In Blood
03. Mortified And Despised
04. Seized In Cimmerian Darkness
05. Cavern Of Foul Unbeings
06. Primeval Haunting
07. Reanimated In Trioxin
08. The Unspeakable One
09. GhoulSpawn
10. Disembodied Voice
11. The Immortals (Unleashed cover)

Dion K Alastor: Guitarra
George Wolf: Guitarra
Giannis Grim: Cantante, Bajo
Maelmstrom: Batería



El viejo Death Metal nunca pasa de moda, así lo entienden los helenos Ectoplasma, una banda creada en el 2013 que después de varios Splits con bandas como los chilenos Soulrot o los alemanes Carnal Hate, presentan su segundo larga duración.
Influencias clásicas y sonido bastante logrado. Amorphous Atrocity es una intro acústica y atmosférica que sirve para presentar el álbum. Entranced in Blood es un corte marcado completamente por la producción sucia y el sonido Death/ Thrash blando de los últimos años ochenta, buena técnica del batería aunque le falta fuerza a esos riffs.
Mortified And Despised va entrando en calor con el paso de los minutos. Que difícil es hacerlo fácil y ellos lo logran, tan solo un ritmo tan veloz como dinámico en la batería y un riff hipnótico en la guitarra que introduce una atmosférica oscura que recuerda a Death, les basta para crear un buen tema.
Seized In Cimmerian Darkness busca y encuentra esos tintes dramáticos que buscan en todo momento estos griegos, siempre con un trémolo en la guitarra que es de lo mas clásico y que algunos pueden definir como poco arriesgado pero lo que queda claro es que le gusta a la mayoría del público, ahora mismo hay una fiebre muy grande por el revival en el Death Metal.
Cavern Of Foul Unbeings es un tema que busca de nuevo el viejo Death/ Thrash en el trabajo de guitarras, que recuerda a Autopsy, Death, Possessed, Pestilence o Dismember sin mas riesgo, pero lo que si diferencia a estos griegos de todas las influencias citadas que tienen, es que siempre imprimen velocidad a todos sus temas a base de ritmos acelerados de batería.
 En ese sentido revisionista hay que destacar por encima de los demás a Primeval Haunting que nos recuerda al mítico, inolvidable y antológico Leprosy de los dioses Death, sin duda será uno de los temas que los Ectoplasma tocarán en directo.
A mi sinceramente a la banda que mas se me parecen es a los alemanes Morgoth, una banda que editó a principios de los noventa dos grandes álbumes y que con el paso de los años se acabaron pasando al metal indutrial, aunque eso ya es otra historia. Hay temas de este álbum que te recuerdan muchísimo a esa banda alemana como son Reanimated in Trioxin. Luego nos encontramos otros que suenan mas Thrash que nunca como The Unpseckeable One que además tienen un ligero toque Doom que te recuerda a los Autopsy, trabaja bien esta banda.
Entramos en la recta final del álbum con un Goulspawn que vuelve a incidir en lo mismo que el tema anterior, de nuevo esos cambios de ritmo brutales donde aparece el viejo fantasma del Death/ Doom de los Autopsy. Disembodied Voice es otra vez regresar al Leprosy.... ¿ pero quién no quiere regresar una y otra vez a uno de los mejores álbumes de la historia del Death Metal?
Finalizamos con el machacón  The Inmortals, que suena mas a la escuela americana con un exceso de Groove. En líneas generales un trabajo equilibrado que muestra diferentes bazas pero siempre dentro del clasicismo, poco riesgo pero gusto exquesito en las composiciones.
https://ectoplasma187.bandcamp.com/album/cavern-of-foul-unbeings
Álbum Completo

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario