sábado, 7 de abril de 2018

Dizzy Reed " Rock 'N Roll Ain't Easy"

Dizzy Reed " Rock 'N Roll Ain't Easy" Hard Rock Usa 2018
01. This Don't Look Like Vegas
02. Mother Theresa
03. Cheers 2 R Oblivion
04. Fragile Water
05. Dirty Bomb
06. Mystery In Exile
07. I Celebrate
08. Understanding
09. Crestfallen
10. Forgotten Cases
11. Reparations
12. Rock 'N Roll Ain't Easy
13. Splendid Isolation (Bonus Track)

Dizzy Reed: Teclados, Cantante
Ricky Warwick: Guitarra, Cantante
Richard Fortus: Guitarra
Mike Dupke: Batería
Mike Duda: Bajo
Mayuko Okai: Guitarra
Nadja Ree: Cantante

Este es el debut de Dizzy Reed, famoso por ser el teclista de los Guns And Roses desde hace mas de veinte años. El estuvo en los Uses your Illusion siempre con un plano secundario, por no decir que era el miembro menos visible de toda la banda. Pero cuando los Gunners se separaron y Axl regresó muchos años después con nueva formación, el único miembro superviviente era Dizzy Reed para grabar el Chinese Democracy, se hizo mas visible su participación.
Sigue con los Guns and Roses en su regreso con la formación original y lo que pocos saben es que colaboró con el mítico Johnny Cash. Este es su debut en solitario y lo hace acompañado por compañeros de Guns and Roses como Richard Fortus y ex miembros de Wasp.
This Don't Look Like Vegas parece un tema extraído del Spaguetti Western, ese aire de cabaret que le da el piano y el rock sucio de toda la vida de los Guns, demostrando que no es un figurante y que tiene el sonido de la banda metido en su adn. Mother Theresa es un corte que no hay por donde cojerlo, la falta de feeling es brutal en casi todos los temas, el sonido de batería de este tema no pega ni con cola con el resto de la instrumentalización.
Cheers 2 Oblivion es un corte de Grunge, que no aporta nada. Dos problemas en este álbum, al no ser una banda, cada miembro deja su influencia y es un álbum de temas sueltos y el segundo problema es que siempre van a mirar con lupa todo lo que haga cualquier miembro o ex miembro de Guns and Roses y les van a exigir que suenen como la banda y obviamente estos temas tienen la esencia de los Guns and Roses pero no serviría ni para un recopilatorio de temas inéditos de la banda.
De lo mas destacable es la balada Fragile Water donde nos encontramos la misma fórmula que utilizan los gunners para baladas como Prostitute, Madagascar o November Rain. Dirty Bomb es un mediotiempo, típico sónido angelino de los noventa pero sin gancho.
Mystery in Exile es un tema salvado por el gran solo de guitarra en líneas generales nos vamos a encontrar con muy buen trabajo de guitarras, aunque el tema suena a Pop/ Rock para adolescentes. I Celebrate es otro tema donde Dizzy le cede por completo el protagonismo a los guitarristas, nisiquiera en su proyecto individual es capaz de salir de un segundo plano.
Understanding sigue cotizando a la baja y Crhestfallen tiene alguna parte interesante, que recuerda a los Kiss cuando se les dio por sacar esos álbumes en solitario, un sonido glam y comercial pero que tiene cierto encanto y donde por fin Dizzy, que es un gran teclista, nos deja alguna perlita.
Demasiados temas, sobran cortes como Forgotten Cases o Reparations. Álbum de temas sueltos y sin ningún riesgo. Influencias de Aerosmith, Kiss y Alice Cooper y por supuesto sonando a Guns and Roses pero sin chispa alguna. Cabía esperar algo mas creativo y suelto por parte de Dizzy que simplemente quiere seguir a la sombra de su banda. Divertido por momentos, con buenos fragmentos de guitarra pero en líneas generales aburriendo por momentos y sin dejar ninguna huella.

Puntuación: 4,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario