sábado, 7 de abril de 2018

Daguestán

Daguestán se encuentra en la parte noreste del Cáucaso, a lo largo de la costa del mar Caspio. En la parte norte del país se encuentran las tierras bajas, en el sur las colinas y montañas del Gran Cáucaso. Daguestán limita con Stavropol y Kalmukia, por el oeste con la República de Chechenia y Georgia, al sur con Azerbaiyán.


Su punto más alto es el monte Bazardyuzi, a 4.466 msnm. El país tiene 400 km de costas y cerca de 1.800 ríos, entre los cuales los de mayor extensión son el Sulak, el Samur y el Térek. Todos los ríos pertenecen a la cuenca del mar Caspio, pero sólo 20 de ellos desembocan en el mar. El norte de Daguestán es muy pobre en materia fluvial debido al clima seco, por lo que en verano se utilizan para el riego y no llegan al mar.El clima en el norte y en la parte central de Daguestán es continental moderado y árido, en el sur y la costa es de transición entre templado a subtropical. La temperatura media en enero es de 2 °C, y de 30°C en julio. La precipitación media anual es de 200 mm en la llanura y de unos 800 en las montañas.

El invierno es de corta duración, sólo tres meses. Las nevadas son habituales en las zonas altas de montaña, pero no en el resto, donde es frecuente la llovizna.15​ La temperatura en invierno oscila entre -30 °C en las montañas, hasta los 10 °C en la costa.16​ La primavera es cálida y húmeda debido a las regulares lluvias, mientras que el verano es muy cálido y seco.16​ El noreste de la depresión del Caspio recibe sólo 200 mm de precipitación. La temporada de baño se extiende de mayo a mediados de septiembre. El otoño suele ser moderado y suave.16​

No hay comentarios:

Publicar un comentario