sábado, 7 de abril de 2018

Codered " Dominions of Our Deceitful Beliefs "

Codered " Dominions of Our Deceitful Beliefs " Death Metal Rumania 2018
1. At his appereance dark red
2. Symptons of general decay
3. Way of Nibiru
4. Crowd Control
5. Neutron Collision
6. Above Desolation
7. The Sixth Sun
8. Burning Wrath
9. Burning Brath
10. I am the One

Campian: Bajo
Harsan: Batería
Niculescu: Guitarra
Calmuc: Cantante, Guitarra


Técnico, enfermizo y con muchísima clase, así es lo nuevo de esta banda de Brasov ( Rumanía) que presenta su segundo larga duración. At his Appereance dark red es un corte con numerosos cambios de ritmo en la batería, siempre jugando con los Blast Beats y los D- Beats, con varios tonos por debajo en la guitarra, haciendo guiños constantes a Suffocation y Dying Fetus, jugando con el Brutal Death y el Death mas agresivo y con un cambio de ritmo de Doom/ Death a lo Immolation realmente poderoso.
 Symptons of general decay puede sonar en los directos como un auténtico cañón y es que la banda tira de bajo y batería para recrear un ritmo guerrero cargado de groove que suena absolutamente demoledor, después juegan de nuevo con Brutal Death y Slamming.
Way of Nebiru tiene técnica y oscuridad, otra banda que es referencia musical para ellos son los Nile, así que tomar nota de este macabro ejercicio de Death en su estado mas podrido y con muchos momentos de Brutal Death, este es sin duda el mejor tema de todo el álbum con un cambio de ritmo que no te esperas para nada. Crowd Control es un tema de seis minutos y medio de duración que arranca con cierta atmósfera oscura y distorsionada, puro ruído para luego ir creciendo poco a poco en intensidad y sorprendiéndonos con el primer solo limpio y rozando lo melódico de todo el trabajo, hay variedad.
Neutron Collision regresa al Groove y a los mediotiempos donde siempre logran destacar gracias a su contundencia absoluta y su oscuridad, destellos técnicos que rozan el Brutal Death Técnico y el Slamming muy interesantes, es el clásico álbum que le sacas el jugo con el paso de las escuchas. Above Desolation es quizás el tema mas enfocado hacia el Death Metal mas clásico y oscuro, excelente el riff rítmico que aporta atmósfera y melodía a partes iguales, piensas en Chuck Schuldinner en su era mas agresiva.
The Sixth Sun es un tema de ocho minutos de duración donde nos presentan todas sus cartas y lo que han estado jugando hasta ahora, quizás abusan de los D- Beats y la esencia se pierde un poco con tanta velocidad y excesivos cambios de ritmos, no es lo mejor de su repertorio. Burning Wrath retoma la mejor cara de la banda que no es otra que el Groove mas oscuro y los mediotiempos cañeros esculpidos a base de riffs poderosos y no exentos de técnica y atmosféra.
Este trabajo sale editado por el sello rumano Loud Rage Music y la edicción de este álbum presenta una bonus track titulada I am the One que no desmerece para nada, de nuevo la sombra alargada de Suffocation vuelve a aparecer y también la de Vomitory, solo que es un tema con una base rítmica muy Thrash. Brillan en los mediotiempos, suenan muy agresivos y con intención y aportan variedad en todos sus temas, mas no se puede pedir.
https://loudragemusic.bandcamp.com/album/codered-dominions-of-our-deceitful-beliefs-remastered
Álbum Completo

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario