sábado, 7 de abril de 2018

Candle " The Keeper's Curse

Candle " The Keeper's Curse  Heavy Metal Suecia 2018
1. Intro
2. The Secret
3. Light at the End
4. Frozen with Fear
5. Betrayal
6. Dancing Lights
7. Embraced by Darkness
8. No Peace for My Soul
9. Vengeance

Jahani: Bajo
Jorma: Batería
Erik: Cantante
Markus: Guitarra
Janis: Guitarra


Es el proyecto de dos hermanos suecos que crearon esta banda en el 2015, Heavy Metal clásico en vena. Debutaron el año pasado con una demo y ahora editan su primer larga duración a través de Fighter Records. Del tema The Secret quiero destacar los riffs maidenescos de toda la vida, la energía que transmite la batería en todo momento y la teatralidad del cantante que emula descaradamente a King Diamond. Light at the End es un tema mas oscuro de nuevo con esa teatralidad en las voces acompañada por un buen trabajo en las guitarras, a destacar siempre la base rítmica de estos suecos que es su gran punto fuerte, dándole un toque agresivo que potencia claramente los temas.
Frozen with Fear es un mediotiempo pesado que recuerda a todas estas bandas revival de hoy en día como son los Ram, Enforcer, Trial que simplemente se dedican a mezclar la Nwobhm en su vertiente mas oscura y atmosférica ( con claras referencias a  Satan, Wytchfinde, Pagan Altar, Angelwitch, Holocaust, Savage, Witchfinder General, Deliverance, Cloven Hoof) mezclado con Mercyful Fate y Judas Priest, en líneas generales el álbum tiene muy buen gusto compositivo.
Uno de los temas mas espectaculares de todo el álbum es Betrayal. Un riff atmosférico que resulta adictivo y bien combinado con una aceleración en la batería para buscar cambios de ritmo de esencia rockera que recuerda al British Steel, muy Nwobhm y metal clásico inglés de influencia de este tema que seguramente será uno de los que mejores les funcionará en directo.
Dancing Lights es un corte que presenta el que quizás sea el mejor estribillo del álbum con gran versatilidad de su cantante que tiene muy buenos giros vocales. Pretenden sonar tan épicos como oscuros con referencias a Cirith Ungol, Satan y siempre los Judas Priest, los riffs doblados aportan cierta melodía al tema.
Recordando a la última etapa de los Cirith Ungol con el tema Embraced by Darkness, logran generar con las guitarras una atmósfera oscura y sin perder en ningún momento la agresividad, en esta banda todos sus miembros tienen su cota de protagonismo. No Peace for Soul es un tema donde recuperan esa atmósfera mas melódica y épica que recuerda a los dos primeros álbumes de los Maiden y vuelven a recordarnos al primer tema del álbum pero quizás lo mas destacable de este tema sean esos cambios de ritmo tan graves y oscuros.
Vengeance cierra el cupo con enorme energía en las guitarras, un breve esbozo de lo que era el Us Power Metal de los ochenta, saben jugar sus cartas y nos ofrecen bastante variedad. Quizás, por ponerle alguna pega, me falta algo de feeling en las composiciones, no hay un tema que destaque por encima de los demás en este álbum, pero en líneas generales se trata de una oda clásica al metal de los ochenta y es una banda en clara progresión que con su próximo álbum puede situarse a la altura de bandas de metal clásico que quieren recojer el legado de los Judas Priest como son los suecos Ram o los canadienses Striker.
https://fighter-records.bandcamp.com/album/the-keepers-curse
Álbum Completo

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario