domingo, 22 de abril de 2018

Brañas do Sar

Algunos de los monumentos y puntos de interés que se ven en el recorrido son:

- El puente románico de Sar, de 22 metros de largo, parte de la calzada romana de Sar y ruta de entrada de los peregrinos de la Vía de la Plata a Santiago. Está vía penetraba en la ciudad amurallada por la puerta de Mazarelos o por la puerta de la Mámoa.
- La Colegiata de Sar.
- La capilla dedicada a San Blas en la entrada de la Colegiata.
- Capilla de Santas Mariñas, en el monte del mismo nombre, de una sola nave y portada con espadaña. Solo se abre el 18 de julio para la romería.
- Cruceiro de Sar: Situado en el cruce de los caminos que van a Aríns y a Angrois, mide unos 4 metros sumando la base y muestra las tallas de la Virgen y de Cristo.


En cuanto a la vegetación, abundan los pastos naturales y las huertas de legumbres, hortalizas y árboles frutales. En las zonas de ladera de monte se encuentran las tierras de labradío (agras). En torno al río y a los canales se localizan zonas de bosque de ribera con abedules, alisos, sauces, saúcos, fresnos, laureles, robles, lirios y numerosas herbáceas.

Las Brañas de Sar proporcionan refugio y alimento para varias especies de reptiles, anfibios, aves y mamíferos. Pueden encontrarse nutrias, erizos, topos, musarañas, liebres, ardillas, lirones, ginetas, armiños, zorros, murciélagos, ánades reales, garzas, escánceres, cobras de collar y de agua, víboras, lagartos, tritones, salamandras, sapos, ranas y numerosas aves, como águilas, halcones, gavilanes y lechuzas.

+INFO: Parques fluviales de Santiago

FICHA TÉCNICA

Distancia total: 4418 m
Elevación máxima: 286 m
Elevación mínima: 251 m
Total ascendido: 452 m
Total descendido: -473 m
Tiempo total: 00:42:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario