domingo, 29 de abril de 2018

Bleak House Biografía

Banda creada en 1972 con el nombre de Rasputin después se cambiaron a Rock Botton y también tuvieron el nombre de Ripper, todo esto en 1972, hasta que finalmente se quedaron con el nombre de Bleak House, que tampoco es que sea muy original.

La banda se creo en St Albans en Inglaterra, pertenecen al movimiento Nwobhm. Participaron en dos recopilatorios que era la manera de lograr cierta repercusión y que un sello grabara tu trabajo porque ese fue el principal problema de la Nwobhm que había demasiadas bandas para tan pocos sellos y esa fue la razón de que muchas desaparecieran de la noche a la mañana.
Aparecieron en el recopilatorio Rainbow Warrior y en otro titulado Insalwhana. Ellos editaron su primer ep a través de Buzzard Records con el tema Rainbow Warrior que siempre fue su buque insignia en todas sus actuaciones. Tardarían dos años en los que solo consiguieron algún que otro concierto esporádico llegando a tocar en Birmingham y Londres que eran las dos ciudades donde se cortaba el bacalao y de esta guisa lograron su segundo ep en 1982 " Lions in Winter".
En 1982 se les perdió definitivamente la pista, seguramente lo dejaron después de editar su segundo ep. Posteriormente su guitarrista guardó todo el material y fue publicando material de la banda en los años venideros pero ya sin estar ningún miembro en activo. Así se editó en el 2000 un álbum en directo de los Bleak House que fue grabado realmente en Hatfield en 1980. Varios recopilatorios también salieron, uno en el 2009 y otro en el 2013. Es una banda que recuerda al Stained Class de Judas Priest y también a los Angel Witch, merece la pena rescatarlos del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario