domingo, 15 de abril de 2018

Blaze Bayley " The Redemption of William Black (Infinite Entanglement Part III)"

Blaze Bayley " The Redemption of William Black (Infinite Entanglement Part III)" Heavy Metal  2018
01. Redeemer
02. Are You Here
03. Immortal One
04. The First True Sign
05. Human Eyes
06. Prayers of Light
07. 18 Days
08. Already Won
09. Life Goes On
10. The Dark Side of Black
11. Eagle Spirit

Blaze Bayley: Cantante
Karl Schram: Bajo
Martin McNee: Batería
Chris Appleton. Guitarra

Tercera entrega de la trilogía conceptual de Infinite Entanglement, lanzada por el ex vocalista de Maiden. Es su décimo trabajo en solitario y para ello contó con el guitarrista Chris Appleton ( Absolva) que se encargó de la producción y de ayudarle a componer los temas.
Redeemer es un tema digno de la discografía tan notable que tiene Blaze. Un riff adictivo y muy metalero que nos recuerda a sus coqueteos con el Power Metal hace años y un ritmo alto, quizás falta la fortaleza de una base rítmica mucho mas potente.
Sin lugar a dudas Blaze en sus últimos años está explorando su faceta mas metalera, melódica y clásica porque quiere contentar a sus fans en su etapa Maiden y por ahí van los tiros con su nuevo álbum. La base rítmica y la estructura de Are you Here es un cromo repetido de su primer álbum pero el tema es salvado por el gran solo de Chris Appleton.
Inmortal One es un tema cargado en la producción, esas voces en off te meten dentro de la historia pero no te dejan disfrutar de la música ni te aportan nada, los temas son bastante lineales y faltos de creatividad, salvo por el trabajo de la guitarra que mejora muchísimo las dos anteriores entregas.
The First true sign juega con el metal épico pero a la vez la guitarra tiene una tonalidad bastante oscura. El tema va creciendo poco a poco en intensidad y Blaze se encuentra bastante cómodo en este tipo de temas, un tanto mas complejo que los anteriores, jugando con luces y sombras.
En los últimos tiempos no falta nunca una balada acústica en sus álbumes. Es el caso de Human Eyes pero si las comparamos con las de sus anteriores álbumes palidece, le falta feeling. No obstante el tema acaba arrancado y aparece un solo de guitara muy intenso pero con un acompañamiento de batería que no pega ni con cola.
Prayers of the Light es un corte mas progresivo, de nuevo jugando con el Power Metal y un giro radical en el estribillo bastante épico acompañado por unos redobles de batería que estoy seguro de que los fans agradecerán. Por cierto, en este tema participa Chris Jericho, cantante de los Fozzy.
18 days es la segunda balada acústica y aparece una voz femenina acompañando a Bayley, la arrancada no se hace esperar y encuentran el primer gran estribillo del álbum sin que sea para nada ningún temazo, sigue la tónica de sus dos anteriores trabajos, le falta potencia.
Already Won es un tema construído especialmente para brindarle al estribillo una atmósfera muy melancólica sesgada por el groove en las guitarras y un solo de guitarra bastante envolvente, subiendo enteros el bueno de Blaze por momentos.
Utiliza excesivamente el truco de las acústicas para después cambiar de ritmo como en Life goes on, además siempre en la misma parte de los temas y acabamos por adivinarle siempre sus intenciones. Menos mal que The Dark Side of Black devuelve la agresividad, la velocidad y un riff melódico doblado que te recuerda a los clásicos: Maiden, Priest y Riot.
Cierra el álbum Eagle Spirit de ocho minutos de duración con un riff muy similar al In Rock de Dio, el estribillo progresando y buscando una melodía potente en un arranque de velocidad, como es habitual en Blaze, cumple.
Su primer álbum era irregular pero contenía temazos, el segundo era mas variado aunque igual de irregular. Esta tercera entrega es la que contiene mejor trabajo de guitarras, una mayor solidez y satisfará plenamente a sus fans de toda la vida. Esto es una simple cuestión de gustos, pero yo echo en falta que Blaze tenga una banda detrás y no músicos de sesión y también echo en falta al Blaze mas agresivo como el de The Man who would not die del 2008, veremos con que nos sorprende la próxima vez una vez agotado su baza conceptual.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario