domingo, 29 de abril de 2018

Barril de Pólvora " Barril de Pólvora"

Barril de Pólvora " Barril de Pólvora" Heavy Metal Brasil 2018
1.O Som Do Trovão
2.Muito Papel Pra Pouca Solução
3.Inércia
4.Tocando No Inferno
5.Loucuras Sonhos E Delírios
6.Blues Da Saudade
7.Barril De Pólvora
8.Tempestade

Flávio Drager: Cantante
Emerson Martins: Guitarra
Saulo Santos: Bajo
Alexis Bomfim: Batería

Barril de Pólvora es una banda procedente de Belo Horizonte que practica un metal clásico. Banda creada en el 2005 y con un metal arraigado en los ochenta, no son conocidos en el viejo continente por el simple echo de que no cantan en inglés porque la calidad la tienen.
O som do trovao es un corte con un ritmo al galope clásico en el que no falta un cambio de ritmo lento donde se introduce la negra y violeta sombra de los Black Sabbath, por cierto, espectacular la voz de Flávio Drager. Muito Papel Pra Pouca Solução es un corte de Hard Heavy con el sello inconfundible de los Judas Priest. Recuerda clarísimamente al British Steel y al Killing Machine en cuanto a los riffs, de echo diría que casi es un calco, pero cuando se emula al artista correcto todo funciona.
Inércia nos introduce en otra dimensión, Blues/ Rock que recuerda a Samson... todos recordamos a esta banda de la Nwobhm, su líder Paul Samson era un loco del Blues. Tocando no inferno sigue apostando claramente por el rock mas vacilón y americanizado y el disco va bajando enteros de forma alarmante, son temas que se disfrutan por la alegría que transmiten en el directo pero después de un gran inicio metalero, no saben a nada. Loucuras Sonhos E Delírios sigue apostando por el rock and roll y no sabes muy bien hacia donde se dirige el álbum, tenían clase para mucho más, es un tema que recuerda a la Nwobhm en su vertiente mas rockera y pienso concretamente en los Vardis.
Blues e Saudade es otro tema bluesero, el segundo de todo el trabajo. Un corte que no va a ninguna parte y que sigue sumando en negativo para la banda, no viene a cuento introducirte el segundo tema de Blues, aunque el dueto entre bajo y guitarrista es mas o menos disfrutable, tampoco creo que la banda le extraiga todo el jugo a las características vocales de su cantante.
Barril de Pólvora es una mezcla de lo mas sencilla, vuelven a calcar los riffs de los Judas Priest, en concreto del tema Metal Gods y lo mezclan con una labor en el bajo bastante técnica, hasta se permite algún que otro solo.
Es un álbum de lo mas sencillo, se guardan para el final el tema Tempestade, de una duración de tres minutos. Arranque baladístico pero sin transmitir una melodía que te envuelva. Tema instrumental donde calcan a los Led Zeppelin pero sin su gracia.
Barril de Pólvora tiene que definir su estilo, se dedican a calcar ritmos de Judas Priest y Led Zeppelin pero lo hacen sin ideas propias. A su vez siempre te introducen pasajes de Blues y lo mezclan con temas de puro Rock que poco o nada tienen que ver con el metal que nos vendían a priori, un trabajo al que le falta personalidad y sin creatividad alguna.

Puntuación: 4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario