domingo, 22 de abril de 2018

Banquete de Conxo

El banquete de 1856 y el de esta mañana. Pero el ambiente festivo se desperdigó por toda la ciudad desde la mañana. Porque los participantes en la Festa do Banquete recorrieron las calles de Santiago llamando a compostelanos y visitantes a sumarse a una cita en que la que participan unas 3.000 personas.

Una gran comida popular a base de cabra y churrasco en el escenario fluvial restaurado, entre otros, por un grupo de jóvenes de la organización Itinera vino precedida del pregón de Marisa Álvarez, vecina de Conxo que trajo al barrio actual los recuerdos de antaño. 
La recreación teatral de aquel banquete en el que los estudiantes sirvieron a los obreros y enfurecieron a la clase pudiente de la ciudad precedió a una gran comida popular, en la que participaron miembros de todos los colores políticos de la corporación, algunos de ellos vestidos de época para la ocasión.
La programación continúa a lo largo de toda esta tarde con una foliada, una visita guiada al bosque del Banquete guiada por Henrique Alvarellos y un mercado del libro y la artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario