miércoles, 11 de abril de 2018

4 Bajo Zero " Abominable "

4 Bajo Zero " Abominable " Hard Rock España 2018
01. Intro
02. Abominable
03. Vagones de Sangre
04. Aquí Te Espero
05. Estrella Inmortal
06. Sicario
07. Localizados
08. La Muerte Viene Desde Arriba
09. La Reina de la Noche
10. Paradise

Gonzalo Llorente: Guitarra
Iñaki Genís: Batería
Manuel Mocholí: Bajo
Rebeca Montón: Cantante



4 Bajo Zero es una banda de Valencia creada en el 2013. Su estilo es basicamente ochentero de Hard/ Heavy. Después de ofrecer un trabajo de presentación con cuatro temas, tienen su primer larga duración en la calle, este Abominable.
Una Intro que no me dice absolutamente nada sirve para abrir Abominable, donde hay que destacar por encima de todos a la figura de Rebeca Montón, quedaos con su nombre porque es una cantante con fuerza, personalidad y os recordarán a Oker, si no echar un vistazo a las letras de este tema que hablan sobre viejos clichés ochenteros como la libertad y la marginación por ser como uno es que quizás ya quedan algo desfasados en el 2018.
La producción era muy mejorable, es una lástima porque tienen potencial y sobre todo buen gusto compositivo. Riff atmosférico para luego apostar por el Rock con Vagones de Sangre con una clara referencia a Barón Rojo, Tigres, Banzai o los Panzer, desde el primer momento está claro lo que buscan, un revival en toda regla. Aquí te espero presenta un estribillo mas comercial y melódico que es muy ochentero pero yo me quiero quedar con el buen solo de guitarra.
Estrella Immortal es el típico Speed Metal pero con alma de rock, siempre con el clasicismo de los Deep Purple como objetivo. Un tema que te habla sobre los directos y lo que sienten los músicos sobre las tablas, las letras no me dicen absolutamente nada y creo que ya hay que enterrar esta clase de letras ochenteras que no se corresponden para nada con los tiempos que vivimos. El metal siempre fue politicamente incorrecto y debe seguir siéndolo y mas con la que está cayendo, corrupción, paro.... y más con lo que tienen que soportar las bandas hoy en día: Salas vacías...etc, tocan por diversión, en este país, es practicamente enviable tocar rock o metal y ganar dinero.
Tiene una base rítmica tan dinámica como divertida el tema Sicario, un rock vacilón que en los directos pueden sacarle mucho mas jugo y su cantante se acopla a cualquier tipo de ritmo, me gusta su versatilidad. Localizados es un mediotiempo con un estribillo melódico donde Rebeca vuelve a dejar su versatilidad y su calidad y de nuevo vuelven a acertar de lleno con el solo de guitarra... sencillo a mas no poder pero adictivo, además que lo difícil es hacerlo fácil.
La muerte viene desde arriba es para mi gusto la mejor letra de todo el álbum. Quizás falta un plus de agresividad a este tema pero ningún corte aburre ni hay bajones considerables y todos sus músicos aportan, en este tema, el bajista nos deja buenos destellos de calidad. La reina de la noche es un tema que va ganando en intensidad poco a poco, Hard/ Heavy ochentero adictivo. Cierran el círculo con Paradise un tema que pese a su título no está cantado en inglés y un estribillo que estoy seguro que cantaran con gusto los asistentes a sus conciertos.
4 Bajo Zero es una banda muy, muy, muy divertida. No inventan nada, pero ¿ Quién inventa a día de hoy algo en la música? Influencias de lo mas clásicas: Maiden, Priest en su etapa menos metálica y mas comercial, Deep Purple y mitos ibéricos: Manzano, Panzer, Banzai, Atlás, Sangre Azul, Tritón, Sobredosis, Evo, Barón Rojo...etc. Estribillos adictivos, buen trabajo de guitarras, cuidados ritmos de batería y bajo... no puedo parar de escuchar el disco, ochentero al máximo, ir a ver a esta banda en directo, es una recomendación de nuestra web.

Puntuación: 7,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario