lunes, 5 de marzo de 2018

Wyrmwoods " Earth Made Flesh"

Wyrmwoods " Earth Made Flesh" 2018 Finlandia Black/ Avantgarde
1. Break the Seal
2. The greater festival of mask
3. Saturnalia
4. Abomination
5. Primordial Waters/ The Well of Urth
6. The one as chaos and egg

Nuurag Vaarn: Todos los instrumentos, cantante

Otro lanzamiento de un " one man Band" Otra mezcla entre Black clásico y rancio con elementos Avantgarde y atmosféricos, el Ambient que practicamente queda bien con cualquier género musical. Este es su debut que salió el 15 de enero a través de un sello de su país. Break the Seal es un corte que tiene un inicio esperanzador con un Avantgarde con muchísimo sentimiento poco a poco tira el buen inicio a la papelera con una mezcla extravagante que no le lleva a ninguna parte y que chirria por todas partes.
Saturnalia es un corte de siete minutos de duración con un inicio sostenido muy oscuro donde el oyente estará esperando con expectación que arranque de una vez, tema experimental que no termina por arrancar nunca. Mezcla Sludge, Noise y hasta Drone de forma inconexa y después de las malas sensaciones que nos dejó el anterior tema no es lo que pedía a gritos este álbum.
Abomination es un corte donde tira de unos Blast Beats con un sonido realmente sucio, aunque algo repetitivo y el típico riff de los Darkthrone y los Pest en los inicios de su carrera. Un toque bastante Punk y oscuro en la base rítmica combinado con una atmósfera que roza el metal industrial pero flojo siempre en la labor vocal y muy repetitivo.
Primordial Waters/ The well of Urth es otro de esos cortes de larga duración, en concreto diez minutos de duración donde de nuevo se produce esa inconexión con el oyente. El Black Metal no es lo suyo, lo demuestra una y otra vez, es simplemente un ingrediente mas a una coctelera que nos proporciona algo lisérgico, psicodélico, atonal que carece de brillo, cada tema es de su padre y de su madre y no hay una conexión o un interés que surja en estos temas.
The one as chaos and egg es otro corte minimalista. Le llamamos Black Metal incluso a elaborar un par de canciones con teclado y sintetizadores. Es un estilo musical, yo diría que el único de la actualidad, que está abierto y todavía por explorar.
Ahora bien, este artista ni potencia las partes del Ambient ni potencia las partes del Black. El resultado es algo psicodélico que en su cabeza tiene un sentido, eso está claro, tiene cierta creatividad y hay algún que otro momento mas o menos melódico, atmosférico, denso y brillante pero en su conjunto global es un ladrillazo de difícil digestión.

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario