domingo, 25 de marzo de 2018

Voodoo Circle " Raised on Rock"

Voodoo Circle " Raised on Rock" Hard Rock Alemania 2018
1. Running way from love
2. Higher Love
3. Walk on the line
4. You Promised me heaven
5. Just take my heart
6. Where is the world we love
7. Ultimate sin
8. Chase me away
9. Unknown stranger
10. Dreamchaser
11. Love is an ocean
12. Time for the Innocent

David Readman: Cantante
Jimmy Kresic: Teclados
Mel Gaynor: Batería
Markus Kullman: Batería




La quinta entrega del Hard Rock comercial y clásico de los Voodoo Circle que tratan de mezclar diferentes elementos, desde rendir tributo a las bandas de Hard Rock comercial alemanas de los ochenta como Victory, Mad Max, Pink Cream 69, MSG, Railway, Trance, Scorpions...etc, con un poco de la elegancia del rock inglés ochentero y pinceladas comerciales del glam americano, hay que recordar que por esta banda pasaron miembros de Primal Fear como Mat Sinner .
Running way from love es un tema sencillo a mas no poder donde emulan sin demasiado éxito a Vivian Campbell y su técnica a la guitarra, aquellos riffs clásicos y dinámicos de Hard Heavy veloz e intrépito que utilizaba en su etapa con Dio. Higher Love es un tema tan retocado en estudio que dudo mucho de que suene ni minimamente similar en los directos y por si fuera poco, carece de gancho.
El rock es feeling y siguen sin encontrarlo con Walk on line, un tema clásico al máximo, un Hard Rock lento con alma de blues y toque comercial muy Aor, una mezcla entre Whitesnake combinado con los Journey. You Promised me Heaven es un tema donde su guitarrista ( han miembros nuevos en la banda) tira de un Southern Rock a lo Blackfoot que se acaba acelerando y se pasan al legado de los australianos AC/DC, este tema te lo podrían haber firmado perfectamente los suizos Krokus.
Just Take my Heart pretende ser el hit para sonar en las radios, el estribillo está logrado al igual que el solo de guitarra, solo con eso en el Hard Rock ya se puede construir un buen tema, aunque le falta profundidad, brillantez y sobre todo naturalidad, cada vez las producciones son mas artificiales. Mala idea poner dos baladas seguidas, Where is the world we love calca a los Whitesnake del Is this Love? calcando los riffs y como siempre decimos en Metalbrothers.es una cosa es emular y otra es rozar el plagio, nos parece sonrojante como está el panorama en el Hard Rock actual.
Ultimate Sin le introduce algo de mordiente al álbum pero mas que nada gracias al ritmo de batería mas acelerado, le hacía falta, suena igual que cualquier tema de Jeff Scott Soto. Chase me away es una balada que va de menos a más y con los ritmos de los Purple en el órgano Hammond, le da un toque clásico, lo mejor de nuevo vuelve a ser el solo de guitarra.
Unknown Stranger es un calco de los Rainbow con Joe Lynn Turner, te escuchas el tema Stranded y te darás cuenta de lo que andamos diciendo todo el rato. Dreamchaser es un tema que te corta el rollo por completo, no tiene feeling alguno y sobran un buen puñado de temas. Love is an Ocean no lo diferencias de los demás, un poco de rock sureño, mediotiempos completamente orientados a la repetición de un estribillo y un solo de quince segundos de duración, mismo esquema para todos los temas sin excepción. Time for the Innocent al menos introduce cierta frescura.
El Hard Rock comercial está completamente muerto a nível creativo, los Voodoo Circle son una buena banda y si te gusta este género lo disfrutarás, pero oye, todo esto te lo ahorras si te pinchas cualquier álbum de: Rata Blanca, Deep Purple, Dio, Rainbow, Whitesnake... porque es a lo que se dedican a recordarte constantemente a esas bandas pero sin añadir nada de su propia cosecha.

Puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario