viernes, 23 de marzo de 2018

Valverde gana en la Volta a Catalunya

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) se llevó al esprint la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 175,6 kilómetros con inicio en Mataró (Barcelona) y final en Valls (Tarragona), y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. [Volta a Catalunya, en directo del 19 al 25 de marzo en Teledeporte y RTVE.es]
Ya en llano, y con los velocistas Hodeg y Bennet descartados, el duelo entre Valverde e Impey (Micthelton Scott) estaba servido. El murciano, sin embargo, se impuso con relativa facilidad gracias a la colaboración de Rojas.

En Valls, donde ya ganó en 2015, sumó diez segundos de bonificación con los que se postula como favorito para revalidar el triunfo del año pasado con once segundos de renta sobre Quintana y doce con respecto a otros gallos del pelotón como Fabio Aru (UAE Team Emirates). Antes, el murciano deberá sortear la primera etapa pirenaica de la Volta, entre Sant Cugat y Camprodon. Será una jornada de 153,2 kilómetros con un recorrido modificado debido a las condiciones meteorológicas.

La organización ha decidido reducir el recorrido en más de 40 kilómetros y suprimir la ascensión final a Vallter 2000, un puerto de categoría especial, así como el Port de Rocabruna y d'Oix, ambos de primera categoría. En su lugar, el pelotón ascenderá el puerto de Rocabruna, que ya estaba previsto, y el Port de Collabós, de segunda categoría, a 13,5 kilómetros de meta. De esta manera, el miércoles no se prevén muchos movimientos en la general y, salvo sorpresas, Valverde podrá mantener el liderato.

Antes de las tres próximas etapas en los Pirineos, el murciano fue el más rápido en un final masivo, por delante de Daril Impey (Mitchelton Scott) y Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), y sumó diez segundos de bonificación que le permiten presentar candidatura para revalidar el triunfo conseguido el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario