lunes, 5 de marzo de 2018

The Hole " The Wrath"

The Hole " The Wrath" Death / Thrash Islas Canarias Independientes 2017
1. Diss
2. Glory Kill
3. Messianic
4. The Shepperd of Souls
5. Dawn of Deffection

Rayco Suárez: Bajo
Eduardo Rodríguez: Guitarra, Cantante
Héctor Lorenzo Socorro: Batería



The Hole es una banda procedente de Las Palmas, el sonido isleño nada tiene que ver con el que se hace en la península, tiene personalidad propia y ese es uno de los alicientes de este ep.  En el 2014 editaron su primer larga duración y en septiembre del 17 lanzaron este ep a través del sello Necromance Records, un sello tinerfeño.
Death/ Thrash pero con mezcla de otros estilos. Diss es un corte muy agresivo que sirve para presentar la voz de Eduardo Rodríguez, voz gutural muy grave y con varios matices, es un muy buen cantante. La base rítmica contundente y el solo bastante acertando y agresivo.
Glory Kill es un tema de mucho Groove y estoe s una constante en su música. Rozan el metalcore para luego meterse en un mediotiempo de Death and roll muy sucio y al estilo Entombed, una banda que siempre marcó tendencias. Consntantes cambios de ritmo y aceleraciones bastante técnicas siempre con mucho protagonismo para su bajista.
Messianic tiene garra de principio a fin. Con una base rítmica contundente a mediotiempo. Siempre contundentes y oscuros con Groove y rozando el Metalcore. Curioso el solo de este tema, mas atmosféricoy siempre con ese punto acelerado y técnico que aporta otra visión a la banda, bastante oscuro y muy Death diluido por otros estilos. Ni rastro de melodía pero tampoco la necesitan.
Suena oscuro, rinden tributo a Chuck Schuldinner y sus míticos Death en temas como The Shepperd of Souls, un corte que no llega a los tres minutos de duración. Es el tema mas orientado hacia el Death y donde se olvidan un poco de esa mezcla de estilos que ejecutaron en los anteriores temas. Destacan como banda de Death, tienen contundencia y oscuridad a partes iguales, el mejor tema del EP.
Dawn of Deception roza el Hardcore, el Metalcore pero sin burguesía, es decir, sin elementos comerciales, tal y como era el Metalcore en sus inicios. Tienen siempre los riffs muy definidos, buscan el sonido " The Hole", es decir, prescinden de melodía, elementos comerciales y hasta de buscar temas mas plurales, para buscar un estilo muy definido y sonar con personalidad, lo logran. Las bandas de las islas afortunadas siempre son otra historia que no tienen nada que ver con los godos, como se denominaba antes a los peninsulares, absolutamente nada que ver y es un gran aliciente para el resto de España que está banda pueda dar el salto a la península porque tienen calidad y un sonido muy agresivo que puede causar furor en los directos.
https://necromancerecords.bandcamp.com/album/the-wrath-ep
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario