domingo, 25 de marzo de 2018

Swards " A New Unknown"

Swards " A New Unknown" Power Metal Brasil 2018
1. Venit Pluvia ( Intro)
2. Broken Dimension
3. Dry Horizon
4. Hands Tied
5. Black Bird

Darlan Anderson. Bajo
Samir Pegado: Batería
Rivelito Junior: Guitarra
Wanderson Bruno: Guitarra
Steferson Alburquerque: Cantante



Brasil es una cantera inagotable de bandas talentosas en todos los estilos musicales. Es obvio que bandas internacionales como Sepultura o Angra son las que se llevan el reconocimiento y el que hacen mas visible a Brasil a nível internacional, pero Brasil es mucho mas que esas dos bandas y siempre está de dulce con una gran cantidad de bandas de todos los estilos con mucha ambición.
Hoy os presento a los Swards, una banda procedente de Natal y creada en el 2016. El año pasado editaron su primer single y este año prueban suerte con su primer ep. Venit Pluvia es una intro de cincuenta segundos que pasa completamente desapercibido. Con el tema Broken Dimension me queda claro lo que busca esta banda desde un primer momento, son un clon de los Helloween. Los mismos ritmos veloces, el riff pesado, los solos atmosféricos y los estribillos machacones y muy agudos. Pero los Swards le añaden mas matices como un ritmo machacón groove y un coro femenino que le añade atmósfera y un ligero toque sinfónico a lo Stratovarius a su obra.
Dry Horizon es un corte con una estructura dentro del Speed Metal donde tengo que destacar el papel del batería que logra un buen ritmo. El estribillo es quizás el mas adictivo de todo el trabajo, no tiene un registro potente el cantante pero en esos tonos agudos y bajos se mueve como pez en el agua. La música de Swards es bien sencilla, en los cambios de ritmo aparece la sombra de los Maiden y siempre pretenden darle un toque sinfónico a los estribillos y se trabajan buenos solos de guitarra.
Hands Tied es el tema mas acelerado de todo el trabajo y el mas metalero, hasta que se produce un cambio de ritmo que propicia un ritmo al galope donde surge el mejor solo de todo el trabajo, sin buscar la comparación facilona con ninguna banda y buscando su propio camino, abriéndose paso con sentimiento, tienen muy buenas armas los Swards para destacar.
Black Bird me vuelve a recordar por momentos a Stratovarius, Angra y derivados. Aunque también quiero citar esos momentos de puro Heavy Metal que tienen que me recuerdan a los temas de Hangar, una buena banda brasileña de Power Metal.
Los Swards muestran buenas maneras, composiciones equilibradas, buenos solos, estribillos adictivos, entra a la primera, solos les falta potenciar esos momentos metaleros porque son lo mejor del álbum y después complicar mas los temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario