jueves, 1 de marzo de 2018

Steeler " Strike Back"

Steeler " Strike Back" Hard Heavy Alemania 1986
1. Chain Gang
2. Money doesnt cunt
3. Danger comeback
4. Icecold
5. Messing around the fire
6. Rockin the city
7. Strike back
8. Night after night
9. Waiting for a star

Peter Burtz: Cantante
Axel Rudi Pell: Guitarra
Thomas Eder: Guitarra
Hervé Rossi: Bajo
Jan Yildiral: Batería

Los dos primeros álbumes de esta banda alemana procedente de Wattenscheid ( región cercana a Bochum) estaban orientada hacia el Speed Metal y el Hard Heavy.... pero la portada ya nos indica que algo cambio en la banda.... mas bien el sello les hizo cambiar y buscar un Hard Heavy americano y comercial, ahí están con sus cueros y pelos cardados.
El siguiente paso de la banda fue grabar un split con Holy Moses, Fact, Atlain y Carrie, buenas bandas. Con este álbum trataron de cruzar el charco y es cierto que tuvieron mas repercusión y sonaron en las radios y salieron incluso de Alemania para tocar en otros países y compartir escenario con otros grandes como Scorpions por ejemplo.
Siguen los de siempre, cambia el bajista, entra en la banda Hervé Rossi, su participación en el álbum al igual que la del batería es meramente testimonial. No hay nada peor que cortarle las alas a un ángel, cuando tienes tanta calidad no te puedes ceñir a los antojos de una discográfica que te dice lo que tienes que hacer para vender mas álbumes, ese es el problema principal de Steeler como banda , el no darle total libertad al músico con mas calidad de la banda, Axel Rudi Pell.
Chain Gang es el clásico tema de Glam que empezaba a sonar con fuerza por aquella época, en líneas generales es un trabajo que trata de desembarcar en el complejo y explotado mercado americano. Money doesnt cunt es un tema a caballo entre Accept ( en lo referente al estribillo) y a los Whitesnake ( en el trabajo de las guitarras)
Mucho mas comercial es Danger Comeback un tema marcado por la producción del álbum, tan artificial como desfasada, imposible que el tema suene minimamente parecido en los directos. Con el paso de los años los Steeler fueron añadiendo melodía a su idea primitiva de Speed Metal blandito y comercial y quizás de lo poco salientable sea Icecold, mas que por su calidad diría que por su intensidad, aunque también hay que atribuirle el mérito que con el paso de los años, fueron mejorando las composiciones y que esos estribillos tienen mas garra que antaño.
Pero la producción es flojísima, el bajo suena por su cuenta, los riffs rítmicos también van a lo suyo, no es nada salientable. Messing Around the fire es la repetición de un estribillo de forma machacona acompañada por un riff de hard heavy básico que recuerda a los suizos Krokus. Todos los temas de este álbum son excesivamente lineales y hay poca libertad para Axel Rudi Pell que se ciñe a un guión tan encorsetado como poco creativo que no le beneficia en nada.
https://www.youtube.com/watch?v=0TJVWVfvajg
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario