viernes, 30 de marzo de 2018

Sákata " Catarsis"

Sákata " Catarsis" Power Metal España 2018
1. Creador
2. Sigueme
3. Escapando de mí
4. Nunca más
5. Sintiéndome vivo
6. Dime quién soy
7. Falsa redención
8. No habrá paz
9. En tu lugar
10. Sin destino

Álvaro Ríos: Bajo
Raúl Ronco: Batería
Alberto Lozano: Guitarra
Andrés San José: Guitarra, Cantante



Sakata es una banda de Fuenlabrada creada en el 2001 y que después de 17 años de carrera debutan con su primer larga duración " Catarsis", aunque hay que decir que en el 2012 grabaron su primera maqueta compuesta por cinco temas.
La idea del tema creador es buena, el tema tiene melodía y recuerda a Saratoga y Avalanch sin más historia, pero la base rítmica, tanto el sonido de batería como el del bajo es nefasto, el solo de guitarra es flojísimo y la voz de su cantante muy justita en todo momento, como al límite de sus posibilidades.
Escapando de mí es un tema con un arreglos que se acercan al progresivo, un tema mucho mas complejo y eso de que se trata del típico estribillo melódico repetitivo a toda velocidad al estilo de los Ankhara, pero lo disfrazan con una capa de groove interesante, una lástima el sonido tan flojete que tienen. Escapando de mí tiene un estribillo bien elaborado y presenta un buen solo de guitarra. Nunca más es el tema acelerado y con toque progresivo a lo Symphony X y acompañado por una voz femenina que te componen todas las bandas de Power melódico español. Sintiéndome vivo es el clásico tema que va de menos a más, buena melodía y solo de hard rock melódico que le queda bien al tema, aunque el sonido de la distorsión y de la batería es horrible y le hace un daño al álbum brutal.
Dime quién soy es quizás el mejor tema de todo el álbum. Primero porque la temática de este tema se sale de los típicos temas del Power melódico, es un tema más interesante porque suena melódico y melancólico y diría que es el único tema fluído que no suena forzado.
Falsa redención es mas de lo mismo. Cuando los Sákata pretenden pisar el acelerador y hacer un tema de Power cañero y acelerado es cuando se le ven todas las costuras. La producción es muy mal, su cantante es lineal y sin potencia, los riffs son todos iguales, el sonido de la batería es blandito y la estructura de los temas siempre es la misma, otro tema calcado a Avalanch y Ankhara y yo creo que el metal nacional debe mirar por una vez para delante y marcarse nuevos objetivos, porque si las salas siempre están vacías será por algo, puede que sea porque la gente ya está aburrida de escuchar una y otra vez lo mismo, aparte del pirateo, claro está.
Dentro de los temas cañeros el que mas valoro es no habrá paz, aunque carece de feeling y es un tema muy repetitivo, tiene su valor pues tiene rasgos progresivos y atmosféricos en el trabajo de las guitarras. En tu lugar es un corte de nuevo con rasgos a lo Symphony X, donde hacen una extraña labor con el bajo y un solo de guitarra que no pega ni con cola, el progresivo no es lo suyo. Sin destino es un mediotiempo que se acaba acelerando sin mas historia.
Le echan ganas pero es un álbum sin originalidad alguna, con un sonido flojísimo, de calidad justa en todos sus instrumentos. Le echan ganas y de vez en cuando tienen algún buen solo, un estribillo melódico acabas tatareando y salvan su trabajo pero deben mejorar en todos los aspectos, lo primero que deberían hacer es lograr un sonido de bajo y batería mas sólido, tienen buenas ideas pero si las enfocan de otra manera estoy seguro de que pueden progresar.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario