lunes, 7 de mayo de 2018

Powerized " The Mirror's Eye"

Powerized " The Mirror's Eye" Power Metal Holanda 2018
1.The Mirror
2.Where Worlds Meet The Eye
3.For The Fallen
4.King Alas!
5.Satans Bat
6.Forever Roaming
7.Ire Of The Monster
8.Behind The Gates
9.God Of This World
10.Edified Ascending

Bart Van Unen: Bajo
Gijs Geisen: Guitarra
Nick Holleman: Cantante
Joris Van Rooij: Guitarra
Sean Brandenburg: Batería


Powerized es una banda holandesa procedente de la ciudad de Breda que cuenta con ex miembros de los alemanes Trance y de los Vicious Rumours. Aunque no aparezca acreditado un teclista forma parte de su sonido y de forma importante.
Lo suyo es un Power Metal blando con rasgos sinfónicos y acelerado y melódico como demuestran en Where Worlds Meet The Eye, una mezcla entre Helloween y los Masterplan. For the Fallen es una composición mas ambiciosa de unos diez minutos de duración que arranca con cierta atmósfera épica y sinfónica, está por ver como suena este trabajo en el directo porque no creo que suene ni minimamente parecido, supongo que llevaran el trabajo del teclado grabado. Se aprovechan del parecido razonable de la voz de su cantante con Kiske de Helloween y desarrollan estribillos melódicos y agradables que recuerdan claramente a los Keepers.
King Alas! es un corte demasiado similar a los anteriores. Pero lo mas destacable es el solo de guitarra que suena casi Aor, buena técnica y se nota que son músicos experimentados y que buscan algo concreto, un Power comercial y pegadizo bien ejecutado aunque sin ninguna creatividad ni transfondo, no dejan huella en ningún momento.
Me falta un tema mas agresivo que no termina nunca de llegar, ese no es Satans Bat, demasiado acelerado en todo momento y sin demasiado feeling, el estribillo no me dice nada, la base rítmica es blanda y el trabajo de la guitarra queda solapado por el teclista. Forever Roaming es una especie de balada sinfónica épica, demasiado recargada aunque la idea era realmente buena.
Ire of the Monster tiene dos partes diferenciadas, la típica donde siempre emulan a Helloween que mas que emular es casi calcar y otra de un rock mas progresivo y melódico que te recuerda a los Angra, sin mucha historia la verdad.
Entramos en la recta final del trabajo con los tres últimos temas. Behind the Monster es un tema de diez minutos que arranca con coros infantiles y le sigue una parte muy operística a golpe de teclado y sintetizador para luego buscar la melodía, suena muy azucarado pero cumple. God of this World cometen el error de siempre, quieren demostrar muchas cosas en poco tiempo y suenan excesivos y recargados en la producción y demasiado acelerados. Edified Ascending es la balada instrumental, una especie de outro a piano. Un trabajo sin mucha historia y nula creatividad. Es lo malo del Power Metal melódico, hay muchas bandas y la inmensa mayoría no pasa hoja y siguen estancados en el pasado emulando un modelo que está completamente caduco.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario