lunes, 12 de marzo de 2018

North Syndrom " Seek What We Lost"

North Syndrom " Seek What We Lost" Thrash Metal Rusia 1994
1. Barricades
2. Just a Horrible Place
3. Ancient Wheels
4. Into the Fire ( Deep Purple Cover)
5. Oh, Russia
6. As Wolf Alone
7. Unspeckeable Chaos
8. Seek what we lost

Nesterenko: Bajo
Bespalov: Batería
Leontyev: Guitarra
Vorotnikov: Guitarra, Cantante

Viajemos hacia Rusia o la extinta Unión Soviética. Los North Syndrom es una banda sin demasiada historia, tan solo publicaron este álbum que tengo entre mis manos. Procedían de la ciudad de Nadim y al poco tiempo de publicar el álbum la Unión Soviética se desmembró y provocó la independencia de esta 15 estados. Plano político que vivía el país: Desintegración de la Urrss, Inflacción y pobreza extrema en casi todos los estados, pero a nível de cultura se puede decir que fue una liberación aunque hace años que la censura del comunismo ya era bastante blanda, sobre todo desde los tiempos de Gorbachov, antecesor de Boris Yeltsin que es el que se tragó esta desmembración.
Situado la época vamos también a situarla en un plano musical. Por lo tanto mayor libertad a nível creativo, y un sin fin de buenas bandas en Rusia. Vamos solo a hablar de Thrash Metal, hay muchos ejemplos de Thrash en Rusia, quizás las tres bandas mas conocidas son Master, Black Obelisk y Korrozia Metalla pero ninguna de las tres nos vale de ejemplo pues cantan en ruso.
Los North Syndrom pretendían dar el salto internacional y es el espejo donde se miran es claro, son un calco de los Shah. Ficharon por el sello SNC Records, que era la casa de los Shah, así que la teoría conspiratoria que llevo a cabo cobra todavía mas licencia, los sellos influencian a las bandas a lo que tienen que sonar. Este sello también tenía entre su roster a los ANB de Thrash/ Crossover, a los Crowbear moscovitas creadas también en el 87, mezclando Thrash con Funk y a los mitiquisimos Korrozia Metalla, la banda mas agresiva y alocada del planeta metalero.
Los North Syndrom querían dar el salto internacional al igual que lo intentó Shah. Los Shah no lo lograron, tienen buenos álbumes pero se quedo en eso. Los Gorky Park si que lograron dar ese salto internacional e incluso llegaron a girar por Estados Unidos, concretamente tocaron en Seattle con coro anglicano de mujeres incluido y delante de 70000 personas, teloneando a los Van Halen.... ¿ Quién logra eso hoy en día? pero después del boom de su primer álbum ( patrocinado por Bon Jovi) la fama de Gorky Park se estanco y tan solo se centraron en el mercado ruso. Los Shah no lograron abarcar el mercado internacional pese a que ahora ( ya disueltos) son un fenómeno dentro de la comunidad internacional underground y cualquiera los conoce, es lo que tiene la globalización, algo bueno tendría que tener.
Los North Syndron intentaron seguir los mismos pasos que Shah y no lo lograron, después de este trabajo, tres de sus miembros tuvieron que hacer la mili y al volver ya no tenían ganas de seguir con la historia. Este es un trabajo sin demasiada historia y bastante lineal. Una mezcla de Megadeth/ Metallica, si te gustan estas dos bandas pueden disfrutar este trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=g8PJLXSOi7s
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario