viernes, 30 de marzo de 2018

Necrodancer " Void"

Necrodancer " Void" Crust/ / Punk Francia 2018
1. The Necrodancer
2. The Seizure
3. The Hunter
4. The Turning
5. The Crusade
6. The Divide
7. The Inquisition
8. The Calling
9. The Trial
10. The Battlefield

Un cuarteto procedente desde Francia que tiene una manera de interpretar el Crust Punk completamente diferente a la que estamos acostumbrados. Nos ofrecen una visión apocalíptica de su idea de Crust Punk porque lo mezclan con Grunge, algo bastante original y poco explorado.
The Necrodancer tiene una base rítmica simple de Punk hasta que llega un cambio de ritmo donde el tema se oscurece y acelera con ritmos de Black Metal y de Hardcore agresivo. Es curioso lo que ofrecen los Necrodancer porque son capaces de sonar melódicos, algo que en el Crust practicamente está prohíbido, imaginate intentar mezclar el Crust Punk de los Discharge con el grunge de Nirvana, Alice in Chains, Mudhoney, Melvins, Green River.... muy arriesgado.
El fáctor sorpresa se va perdiendo de tema en tema. En el tema The Turning ya estamos vacunados contra cualquier tipo de sorpresa y con The Crusade terminan de cruzar el charco y de apostar por algo ajeno al Crust como es el Grunge. La clave está en esta mezcla y el error de esta banda es que todos los temas duran dos minutos, ese no es el problema porque es el esquema típico de una banda de Crust Punk, el problema radica en que todos los temas presentan un esquema calcado lo cual lo hace completamente previsible.
Un tema como The Divide es un corte donde tiran de coros en el inicio del tema, dándole un estilo decadente y hasta casi gótico, todo está inventado, en los ochenta la banda mas creativa del Punk, los The Lord of New Church ya estaban experimentado con este sonido.
The Inquisition es quizás el único tema que suena caótico, Crust, agresivo... el problema es que es un tema que está completamente desubicado. Las pocas partes de puro Crust Punk están muy espaciadas y finalmente la mezcla entre Crust Punk con Grunge.... empieza sólida en los dos primeros temas, para luego acabar como el rosario de la aurora, es decir.... no conecta las partes de Crust con las de Grunge y finalmente este álbum acaba siendo un trabajo de Grunge con una base rítmica de Punk sin mas historia. Incluso hay momentos donde me recuerdan a los Guns and Roses en el Spaguetti Incident? ese es el verdadero problema de este trabajo, el tratar mezclar influencias comerciales en un estilo tan oscuro y Underground cuyos pioneros son bandas sagradas como los Amebix.
Hoy en día todo estilo se mezcla y esta de moda mezclar Underground con influencias comerciales pero nos queda claro que el Crust Punk no se presta a este tipo de mezclas comerciales, el Crust Punk solo puede ser mezclado con estilos extremos. Los Necrodancer lo intentan y el álbum arranca con sorpresa pero tema a tema va decayendo la intensidad y también la creatividad hasta el punto de sonar irregular.
https://necrodancer.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario