lunes, 12 de marzo de 2018

Monophobia " Gloom"

Monophobia " Gloom" Shoegaze/ Avantgarde  Brasil 2018
1. Olhos de Vidro
2. Alérgico ao bom Humor
3. Recomeco sem inicio
4. Sem Graca
5. Adeus, Linda Lua
6. Amarga Indiferenca

Jpg: Cantante, Batería
Putrefactus: Guitarra, Bajo, Sintetizadores

Joao Pedro Guedes es un músico que creo su proyecto musical de Black atmosférico mezclado con Blackgaze a finales del 2017 y que cuenta con la colaboración de Breno Freire, de 19 años que en este álbum con el pseudónimo de Putrefactus toca la guitarra el bajo y los sintetizadores, un buen músico que también tiene su proyecto en solitario como es As Long as I Can.
Olhos de Vidro tiene una letra muy inspirada e íntima pero esa voz en off hablando mata al tema. No obstante el pasaje a mediotiempo con cierta oscuridad y la melodía de la guitarra con ese acompañamiento acercan el sonido de la banda al Blackgaze. Alérgico ao bom humor de nuevo instalado en el mediotiempo con una tonalidad en las guitarras que es la típica del Black primitivo que utilizaban los Celtic Frost en el inicio de su carrera. La pesadilla surgida en su primer tema se confirma en los siguientes. Lo que no entiendo es que porque si no sabes cantar te dedicas a soltar un discurso hablado en cada tema, para eso saca un álbum instrumental o contrata a un cantante.
Recomeco sem inicio es un tema deprimente con un gran trabajo en las guitarras. Nos ofrecen un estilo que perfectamente podría sonar a cualquier cosa porque es un Black Metal desnaturalizado muy cercano al Post Metal e incluso al Avantgarde o el metal progresivo. Siempre con ritmos intensos a mediotiempo, al final, toda nuestra atención recae a la colaboración de Putrefactus en la guitarra porque es el único aliciente ya que esa voz en off lastra todos los temas.
Sem Graca se podría se acercan al Ambient con mucho tino y lo mezclan con los riffs mas acertados de todo el trabajo que me recordaron a los ucranianos Druidkd, sin lugar a dudas el gran momento del álbum, suena tan épico como bizarro.
Adeus linda lua es un tema donde entra de lleno el Shoegaze esta vez sin ningún tipo de mezclas con otros estilos y cediéndole todo el protagonismo a la labor instrumental. Un Shoegaze muy emotivo, sencillo y directo al grano que se mezcla con Post Metal y groove en los riffs.
Amarga Indiferenca es otro tema donde ese Black que nos anunciaban queda relegado a la nada y se destapan como un duo de Shoegaze/ Ambient mezclado con Avantgarde que suenan bastante intensos y que copian una fórmula clásica creada por bandas como Neurosis, Jesu o los Druidkd, por citar a tres referentes para esta banda brasileña.
Si encontraran cantante o simplemente se dedicaran al metal instrumental, si mejorasen la base rítmica e hicieran estructuras mas complejas para sus temas darían un salto de calidad muy importante. Hay madera para hacer algo mucho mas ambicioso, pese a los peros, es un álbum que engancha por lo emotivo que resultan sus ritmos.
https://putrerecords.bandcamp.com/album/gloom
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario