lunes, 5 de marzo de 2018

Mimorium " Incipit Chaos "

Mimorium " Incipit Chaos " Black Metal Finlandia 2018
1. Intro
2. God in the Black Thrones
3. From the Sleep
4. Lion or Lamb
5. Pandemonium
6. Mother of Night
7. Fimbulwinter
8. Princeps Tenebrarum
9. Incipit Chaos

Cavus: Bajo
Vilthor: Batería
Kurimus: Guitarra
Lord Mimorium: Guitarra
Vox Malum: Cantante

En un par de ocasiones me preguntaron la diferencia entre el Black Metal elaborado en Finlandia y el de Noruega, hay muchas diferencias. Es el noruego siempre el que se lleva la fama. Son países que comparten una climatología muy similar y tienen costumbres y pasado histórico en común pero a la vez hay muchas diferencias.
Los habitantes de Finlandia son muy reservados y tímidos  pero a la vez hospitalarios. Su carácter taciturno se debe a la climatología, hay que tener en cuenta de que a mediodia ya es de noche. En cuanto a la música, pues no comparte la misma historia con Noruega y menos con Suecia, si encuentro similitudes entre Finlandia e Islandia.
El Black metal en Noruega dio muchos mas nombres a la escena pero Finlandia no tiene nada que envidiar. Bandas como Archgoat ( gran influencia para Mimorium) Beherix, Behexen, Horna, Impaled Nazarene, Oranssi Pazuzu, Sargeist, Satanic Warmaster, Wyrd, The Serpent... el reto de Mimorium es unirse a este selecto grupo porque musicalmente son un calco de todas estas bandas.
God in the Black Thrones es un Black/ Raw al que le falta calidad en los cambios de ritmo y también en el sonido de la batería demasiado blando. El Black de Finlandia es mas afin a las mezclas de sonido y en un plano cultural la cultura de este país está muy ligada a la rusa. Esto viene a cuento en el tema From The Sleep donde mezclan temas históricos de ese pasado común entre Finlandia y Rusia y un aire de Blackened Death oscuro para luego tirar del clásico Black Raw acelerado de toda la vida con unos cambios de ritmo agresivos de puro Black Thrash que es lo mas destacado del tema.
Trabajan bastante en los arranques de los temas para darle algo de atmósfera y aprovechar para mezclar estilos, pero siempre acaban dentro del Black Raw clásico, oscuro y acelerado al estilo de los Horna y Archgoat en temas como Lion or Lamb. No siempre logran su objetivo de entretener, por ejemplo en Pandemonium abusan del riff agudo y de los Blast Beats, aunque al menos siempre se muestran enérgicos en los cambios de ritmo.
Lo que está claro es que no aprovechan la oportunidad de ofrecer algo mas sutil y dedicarse a la mezcla de estilos , porque el Blackened Death en su música siempre dura un suspiro y van perdiendo feeling a medida que pasan los temas, Mother of Night no logra levantar el vuelo.
En cambio Fimbulwinter es un calco de los compatriotas suyos, los Impaled Nazarene y esa esencia Punk si que les sienta realmente bien. Princeps Tenebrarum tiene mas atmósfera, una producción mas sucia y se basan simplemente en eso para sacar el tema en adelante, pues la estructura de los temas siempre es la misma y la pérdida del fáctor sorpresa es algo que resta puntos para esta banda. Incipit Chaos es el clásico tema que pretende sonar como en los noventa, sonido sucio y de cassette, con una base rítmica tan sucia que apenas se le oye, muy visto. Dejan pasar una oportunidad, suenan ultracañeros pero con eso no basta. Destacar dentro del Black Metal clásico es complejo pues ya está todo inventado.
https://mimorium.bandcamp.com/album/incipit-chaos
Álbum Completo

Puntuación. 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario