miércoles, 21 de marzo de 2018

Marc Soler gana la París Niza

Marc Soler (Movistar) ha ganado la clásica ciclista París-Niza y David De La Cruz (Sky) la última etapa, que tuvo un claro color catalán.
De La Cruz, corredor de Sabadell (Barcelona), se impuso en la meta de la octava etapa con un tiempo de 2.53.06 por delante de los también españoles Omar Fraile (Astana) y del que a la postre es el vencedor de la general, Marc Soler, que llegó a 3 segundos de los dos primeros.

Soler, nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se apuntó la victoria con un tiempo de 30h.22.41 con 4 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) y con 14 segundos del español Gorka Izagirre (Bahrain Merida).
Cinco puertos de segunda categoría y uno de primera más la lluvia, siempre presente, hicieron que la última etapa fuese una continua batalla entre los corredores.
Ya en el primer puerto, en el alto de Levens comenzaron las hostilidades con un primer grupo formado por una veintena de ciclistas que coronaron con Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) al frente.
Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) se anotó los 3 segundos del primer esprint bonificado, con Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganando un segundo por su tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario