domingo, 25 de marzo de 2018

Mammoth Grinder " Cosmic Crypt"

Mammoth Grinder " Cosmic Crypt" Death/ Hardcore 2018 Usa
1. Grimmenstein
2. Servant of the most high
3.Blazing Burst
4. Divine Loss
5. Molotov
6. Superior Firepower
7. Human is Obsolete
8. Locuts Nest
9. Mysticism
10. Rotting Robes
11. Cosmic Crypt

Chris Ulsh: Bajo, Cantante
Ryan Parrish: Batería
Mark Bronzino: Guitarra


Ya tenía ganas de poder reseñaros este álbum porque cuando se reunió el equipo de Metalbrothers.es a principios de año para hacer la hoja de ruta, este álbum aparecía con un círculo en rojo como uno de los posibles álbumes del año y no defraundan.
Los Mammoth Grinder son una banda de Death Metal mezclada con Hardcore, D-Beat y Crust Punk que proceden desde Austin... muchas leyendas del metal salieron de Austin. La banda tuvo un primer período de actividad del 2005 al 2014 y después regresó a la actividad en este 2017 con una clara idea, hacer un álbum nuevo y el resultado de sus ensayos de grabación es este Cosmic Crypt.
¿ Porque lo dejaron? Porque hubo un terremoto en la banda y se quedo con el nombre  Chris Ulsh que contrató a nuevos compañeros de aventura como Ryan Parrish ( Batería de Iron Reagan)  o Mark Bronzino ( Guitarra de Iron Reagan) Iron Reagan es una banda de Crossover y es que Chris Ulsh también procede de la escena del Crossover, trabaja con los Powertrip.
El primer tema es  Grimmenstein, el típico tema de los Mammoth Grinder, un aviso para sus viejos fans, una manera de tranquilizarlos y decirles, tranquilos chachos, nada cambio, seguimos siendo los mismos. Servant of the most high es un tema mucho mas complejo, con constantes cambios de ritmo que no llega a cuajar en ningún momento, le falta feeling y finaliza de forma abrupta, pero su orientación musical es la adecuada.
Blazing Burst sube el nível. Imaginate una combinación entre Cannibal Corpse, Autopsy y los jodidos Bolt Thrower, pues es lo que ofrecen estos tios en sus partes de Death. En este tema en cambio aparecen los D- Beats y la influencia del Hardcore Punk mas oscuro y antidiluviano.
Divine Loss es un tema a cámara lenta y también en pasajes mas lentos saben extraerle el jugo a sus posibilidades. Es un tema donde aparece la negra sombra de los Autopsy, estos Mammoth Grinder, no dejan de ser una banda revival y revisionista sin más. La aceleración es de la vieja retaguardia del Death Metal me recordó muchísimo a los Grave, Master e incluso a los pre- Death, es decir a los Mantas, un tema que parece extraído de 1987 y que a los fans les va a volar la cabeza.
Por cierto, la portada la realizó Joe Petagno, el que les hacía las portadas a Autopsy... aquí todo está pensado al milímetro. No puede faltar la referencia al Death de los Entombed o Dismember y para eso está el tema  Molotov. La clave del asunto radica en que son temas cortos con pasajes de Hardcore Punk, Death and Roll como es el caso de Superior Firepower y algo de Crust Punk... e incluso algún  riff ambiental de Blackened Death oscuro como es el caso de Human is Obsolete.
Este es el cuarto álbum de los Mammoth Grinder y la verdad es que no han arriesgado absolutamente nada. Este es de echo su álbum mas conservador, a partir del tema Locust Nest, todos los temas te suenan iguales, ojo que son muy buenos temas, que logran un Death clásico ochentero muy logrado... el problema es que hay un buen puñado de bandas, por no decir cientos que también te logran este sonido. Porque una cosa es sonar ochentero y otra cosa es pasar por banda ochentera, los Mammoth Grinder son de los segundos pero como os decía antes, hay muchas bandas que logran lo que Mammoth Grinder. Creo que Mammoth Grinder debería apostar mas por el Hardcore y el Crust y dejarse llevar en un nivel creativo porque se muestran muy contenidos, pero hay que entenderlos. Regresan con formación nueva después de unos cuantos años desaparecidos y el mensaje que quieren lanzarle a los fans es que siguen siendo los de siempre, eso sí que lo han logrado.
https://mammothgrinder.bandcamp.com/
Álbum Completo


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario