martes, 27 de marzo de 2018

Madvro " Invocation of High Wizard"

Madvro " Invocation of High Wizard" Stoner/ Doom Serbia 2018
1. Kikimora
2. Sacrifice
3. Healing the God Child of God
4. Mouth Breathers
5. Invocation of High Wizard
6. Mud Giant

Vladimir Stojanovic: Bajo
Milan Janjic: Batería
Ivan Janjic: Guitarra, Cantante



Otra banda procedente de Serbia, concretamente de la ciudad de Smederevo. Practican un Stoner/ Doom de manual y debutan con este Invocation of High Wizard. El bajista Vladimir Stojanovic procede de los Thrashers Limbo, en cuanto a los hermanos Janjic estuvieron en una banda de Black Metal llamada Dark Dream.
Debutan pues con este primer trabajo. Kikimora es un tema con unos ritmos de Stoner muy clásicos pero algo lineales. Esencia setentera, mezcla de Black Sabbath con Kyuss, típico cambio de pasaje para pasarse a un groove machacón al galope, voz nasal... es como si revisaras un manual de lo que es el Stoner/ Doom, pues es a lo que se dedica Madvro.
Sacrifice en cambio tiene un ritmo menos setentero y aparece un Stoner mezclado con el metal que te recuerda a los Grand Magus. Un solo de inicio que no tiene chispa y un cambio de ritmo donde aparece un mediotiempo acompañado de distorsión en la guitarra, llama la atención la aceleración de la batería que recuerda al Death Metal, quizás es de lo poco fresco y creativo que se permiten.
Healing the God Child of God es un tema de ocho minutos de duración en el que se tiran cuatro minutos con un ritmo que no tiene esencia ni chispa. A partir del minuto cuatro cambio de ritmo y aparecen unas guitarras acústicas con un toque oscuro y psicodélico que tienen mas que ver con el Thrash mas oscuro que con el Doom, se les nota la procedencia a estos músicos del metal extremo y eso es quizás lo mas destacado de esta banda serbia, su lado mas agresivo que surje, por desgracia en contadas ocasiones porque para ser una banda de Doom no tienen suficiente feeling y todos los buenos momentos en este trabajo es cuando se les da por rozar el metal extremo de refilón.
Mouth Breathers es un tema de casi seis minutos que quizás contiene el mejor riff de todo el trabajo, un riff clásico de Stoner de nuevo con cierta psicodelia donde desarrollan un solo que me recordó mucho a los Fu Manchu en sus inicios y es que esta banda de Serbia tampoco arriesga demasiado en ningún momento.
Invocation of the High Wizard es un tema a mediotiempo con energia en el riff pero sin feeling, ojo al matiz, porque es la clave para entender al álbum. Su clasicismo y su energía les salva pero los temas no tienen feeling compositivo alguno, primero por lo previsibles y segundo por superficiales porque son bastante lineales y tiran de los clásicos riffs de toda la vida, para ser este el tema que da título al álbum yo diría que es el peor tema del trabajo.
Mud Giant presenta una orientación mas clara hacia el Stoner y una mayor suciedad en la ejecución de los ritmos de la guitarra con un buen trabajo de batería que quizás es lo mas destacado. Ganan enteros con un solo distorsionado utilizando el whistle y recreando una atmósfera psicodélica y setentera. Con sus cosas buenas y malas a esta banda les falta chispa y contenido.
https://madvro.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario