lunes, 12 de marzo de 2018

Liliths Skin " Looking for a happy days"

Liliths Skin " Looking for a happy days" Hard Rock 2018 México
1. Looking for Happy Days ( intro)
2. Psycho bike
3. Mezcaline
4. Funked up!
5. Macramé
6. Devil within
7. Mr Trump
8. August 31 th
9. Bárbara
10. War Inside
11. Juicio Final


Desde la ciudad mexicana de Júarez nos llega el debut de esta banda, el cuarteto Liliths Skin que empieza a tener repercusión en el país gracias a los temas de este álbum y los muy buenos directos que ofrecen. Looking for Happy Days es una intro a golpe de sintetizadores y teclados muy psicodélica que no desvela en absoluto lo que nos aguarda con esta banda mexicana, rozando el Space Rock de bandas como los Hawkind incluso... pero no van los tiros por ahí.
Después de jugar al despiste con la intro nos regalan Psycho Bike un tema que recuerda al Glam Rock americano de finales de los ochenta, acelerado, con un sonido de batería muy contundente y bastante divertido. Mezcaline fue el single de debut para estos mexicanos. Grunge mezclado con Groove con peso en los riffs y apostando por un mediotiempo machacón, para luego cambiar de ritmo y buscar una melodía que se aleja bastante del Rock.
Funked Up! es un tema acústico que a mi me recordó muchísimo a los Héroes del Silencio, banda española muy respetada en los años noventa. Macramé sigue añadiendo versatilidad y nuevos ritmos que mezclan Funk con Reggae, mucha variedad pero sin un estilo definido.
Devil Within tiene unos ritmos agresivos de nuevo buscando el rock americano mas orientado hacia el Glam y alegre y pienso en los Ratt, falta energía en las voces pero el solo de guitarra es bastante bueno y eso es una constante en esta banda.
No falta el compromiso político y la ironía en el tema Mr Trump y es que México es un país, sobre todo las ciudades que están en la frontera que viven en sus carnes la política de segregación del presidente, la cantan en castellano, los Brujería también se mojaron con este tema.
August 13 th es una balada acústica bastante lineal y que sigue los canones de los Guns and Roses en sus Uses your Illusion tanto el primer volumen como el segundo. Un sonido muy de los noventa, acústica y acompañada de solo de guitarra eléctrica y distorsión en los riffs, un cruce entre Metallica, Nirvana y los Guns and Roses sin mas historia.
De nuevo apostando por el Funkie en Barbara, demasiada variedad en este álbum que hace que pierdas un poco el norte. War Inside es el tema con menos gancho de todo el álbum, no tiene ritmo y finalizamos con la balada Juicio Final que seguro que les va a funcionar muy bien en los directos pues es una balada acústica con aroma de ranchera, algo muy suyo.
Funk, Grunge, Rock, Sleazze, baladas, por temas sueltos funciona el álbum, sobre todo en su aportado instrumental ya que los estribillos no enganchan en ningún momento, deberían definir mas su estilo musical pero aún así hay buenos momentos en este álbum.

Puntuación: 5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario