domingo, 4 de marzo de 2018

La fuerza del viento

1992. usa. 123 minutos. director: carroll ballard. reparto: mathew modine, jennifer grey, stellan skarsgard, rebecca miller, clift robertson, ned vaughn. deportes, vela.
sinopsis: Un ambicioso joven es designado para representar a los Estados Unidos en la Copa América, la regata de veleros más famosa del mundo.
es una de las pelis de deporte más famosas, a mi personalmente me deja indiferente. Es que la vela y su mundo no me dice absolutamente nada, aún así no creo que esta peli refleje para nada el mundo de la vela. Es una mezcla de deporte con patriotismo barato yankee y triángulo amoroso.
estados unidos pierde la copa de vela contra australia en una final apretada. Antes de perderla mathew modine y jeniffer grey, se enfandan y cortan su relación, porque el aceptó ser el capitán del barco apesar de que echaron del barco a su novia, sólo por el echo de ser mujer.
Y el tio pierde la competición y parece que se le cae el mundo.
pero son yankees y siempre nos venden que nunca se rinden. Así que el tipo quiere volver a participar en la copa america, pero está vez fabricandose el mismo el barco. Contacta con su ex novia, que rehizo su vida con un armador de barcos, triángulo amoroso. Esta es la parte más interesante, no por el triángulo amoroso, que es de lo más previsible. sino por la construcción del barco, es una parte muy lograda.



después es lo de siempre, es que son todas igual. Participan en la copa américa, y lo tienen todo perdido casi, porque prefieren ser unos señores y admitir que cometieron un error. Nervios en el equipo, echarse cosas en cara...etc, al día siguiente, victoría épica en el último golpe de viento: gloria, sómos americanos, aprendimos de nuestra derrota, siempre conseguimos lo que nos proponemos, igual a infumable.  Aún son peor las pelis que hacen de basket rugby o beisbol sobre equipos invictos, pero tienen un tirón en su país alucinante, pero el mundo de la vela.... no tira a mucha gente, la verdad.
Prefiero una peli de serie b underground sobre pescadores noruegos antes que una peli de americanos competitivos.... pero son las que nos echan en la tele, que le vamos a hacer.
es una peli que intervino en el proyecto francis ford coppola, los dos protagonistas venían de tener dos éxitos sonados, el con la chaqueta metálica, y ella con fiebre del sábado noche, pero dos jóvenes en una cinta de " culto" no te garantizan resultados, tampoco son ninguno de los dos protagonistas unos cracks de la interpretación.
http://www.veoh.com/watch/v41603827SWzayZWw
película completa en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario