miércoles, 21 de marzo de 2018

Killus " Imperator"

Killus " Imperator" Metal Industrial España 2018
1. The Awakening
2. Imperator
3. The Army of Dead Soldiers
4. Rostov
5. Stranger Things
6. Queen of Babylon
7. The Coven
8. Let me In
9. Eternity
10. Do it in my Name
11. The Demons inn
12. Infectio
13. The Black Sound

Supersixx: Cantante
Ruk: Guitarra, Programming
Premutoxx: Bajo
Nano: Batería
Kun: Guitarra


Estos tios no llegaron y besaron el santo, hay mucho trabajo detrás de lo que aparentemente puede ser una sola imagen. Tu los ves y te parecen un calco de los Misfits, al menos en cuanto a imagen se refiere. Pero ellos proceden de Villareal y son una banda de Metal Industrial con mas de veinte años de carrera y con seis álbumes como legado. Precisamente el Metal Industrial no es un estilo musical que cause furor en España, esto no es Inglaterra, Usa o Alemania donde este estilo si que está afianzado... precisamente ese es el gran mérito de esta banda, afianzarse con un estilo en España que no es ni el Power melódico, ni el rock urbano ni el Thrash copia y pega de la Bay Area, parece que son los únicos tres estilos con los que puedes triunfar en este país.
Esta banda se creo en 1998 y presentan un nuevo álbum " Imperator" dentro de su estilo tan comercial, volverán a hacer una gira pasando por España y de nuevo por Inglaterra donde ya son bastante conocidos. The Awakening es la introducción del álbum creando un abismo minimalista. Imperator tiene una base rítmica muy propia del Metalcore, el Groove y el Thrash, el ritmo es vicioso pero el pasaje sinfónico a lo Cradle of Filth me pareció innecesario. The Army of Dead Soldiers vuelven a recrear un metal industrial de lo mas comercial siempre a caballo entre Marilyn Manson y Rammstein sin mas historia y con elementos del metal electrónico que te recuerdan a los nuevos In Flames.
Ritmos a mediotiempo de Groove que valdrían practicamente para cualquier estilo musical como es el caso de Rostov, aun aire gótico y electrónico y una muy buena aceleración en la parte final del tema que es lo mas destacado.
Fear Factory, White Zombie, Rammstein como influencia en el tema Stranger Things, es un metal industrial muy comercial que nada tiene que ver con los inicios de este estilo musical, no busqueis la influencia sagrada de Godflesh porque no la vais a encontrar.
Temas sencillos de tres minutos y medio muy previsibles y siempre con los mismos trucos. Queen of Babylon es un tema que va de menos a mas en cuanto a The Coven es corte lento y machacón y donde siempre buscan la melodía comercial pero con pegada.
Su música está siempre a caballo entre la programación y el Groove/ Thrash mezclado con Metalcore e incluso Nu Metal como dejan entrever en Let me in, donde tengo que destacar la labor del batería. Eternity es un tema extraño, mucho de los In Flames, un ritmo alegre y que le podrá gustar a cualquier fan de cualquier estilo musical comercial y es que debe ser el tema pensado para intentar sonar en las radios... aunque estos años son difíciles para cualquier banda, da igual que seas Under que suenes comercial, el panorama para todos es muy feo.
De vez en cuando se sacan de la chistera ritmos machacones muy agresivos que le dan un plus de energía al álbum como en los casos de Do it in my Name o The Demons inn, donde quiero destacar esa influencia de los Sepultura del Roots, los adornos con la programación sobran, pero lo esencial lo tienen aunque nunca lo desarrollan.
Infectio es un tema donde si tengo que destacar la programación y la guitarra solista, al menos antes de que entre el estribillo porque buscan siempre lo mismo en todos los estribillos, me recordó al KFD de los Wasp y tiene su encanto. The Black Sound cierra el álbum con la atmósfera entre caótica y con un toque melódico que siempre buscan.
Me quedo con eso, la fuerza de sus riffs y sobre todo, son temas que en directo ganan muchísimo con una gran puesta en escena.

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario