jueves, 1 de marzo de 2018

Katabasis " Dreams of Dying Remedies"

Katabasis " Dreams of Dying Remedies"  Hardcore Usa 2018
1. Scorched Home
2. Holy Water
3. Dreaming Red
4. Fire Walk with me
4. Grief/ Relief
6. Charlatan
7. Neurosis

No los confundamos con los Katabasis australianos. Una banda de Death Metal que estuvo en activo del 2002 al 2014 y que llegó a editar un álbum, estos americanos no tienen nada que ver con esos australianos. Estos tios proceden de Usa y es la típica banda de Deathcore.
Slams, Breakdowns... plagan practicamente todos sus momentos musicales. Hay partes brillantes. Por ejemplo el tema Neurosis tiene un trabajo vocal agresivo de puro Hardcore a dos voces muy bien ejecutados, aunque habrá que ver como suena en el directo porque en el estudio de grabación se logran maravillas y por momentos no suena demasiado natural.
Lo mismo digo de Dreaming Red. Tecnicamente tienen ideas interesantes. Por ejemplo tienen siempre un sonido denso y atmosférico que les sirve como telón de fondo donde mezclan de forma invariable el Sludge/ Post Metal con el Death Metal, creando una atmósfera de pesadilla e ideal para desarrollar sus temas. Ahora bien, hay cientos de bandas detrás de este sonido que pusieron de moda hace mas de veinte años los americanos Neurosis, los reyes del Post Metal a los que estos Katabasis rinden tributo en practicamente cada tema.
La sorpresa inicial se disipa tema a tema. Como el 90 % de las bandas americanas les conceden un importante valor a los estribillos y siempre quieren sonar comerciales. Son los inventores de la Coca Cola y el Show Business, el capitalismo en estado puro que también se lleva a cabo en el mundo musical. Demasiado recargados todos sus temas.
Fire walk with Me o Charlatan son dos temas con pinceladas de calidad interesantes, pero mismo error que en otros temas. No hay desarrollo musical, si en cambio pinceladas técnicas bastante interesantes pero dejando de lado, eternamente en un segundo plano la parte instrumental, siempre potenciando los estribillos y es el clásico álbum que con el paso de las escuchas acaba cayendo en picado.
Os hablaba de elementos técnicos, buenos momentos en la batería, mejores momentos al bajo, eso es lo mas destacado pero como indicaba anteriormente con el paso de las escuchas esos elementos técnicos se diluyen.
Un poco de Slamming, algo de Shredding en las guitarras y un mínimo de Death/ Thrash y Metalcore. Es lo que nos venden hoy en día, el llamado por Hombre Rancio " Metal Collage" que es una mezcla de estilos. Bandas como Katabasis hay a patadas y este tipo de bandas dicen haber inventado un nuevo estilo musical el " Chaotic Hardcore" que como os decía es una simple mezcla de estilos ya comentados en la reseña. Potente pero va perdiendo gas.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario