lunes, 12 de marzo de 2018

Judas Priest " Firepower"


Ahi va el álbum completo. Firepower.

Me llaman bastantes cosas la atención de este álbum. Primero la gran producción que presenta, Andy Sneap me parece fundamental para entender este álbum. También me sorprendió muchísimo Rob Halford... una vez más, a sus 66 años donde su voz ya no llega, lo hace a base de inteligencia, buscando nuevos matices a su voz... un fuera de serie.
El  álbum gana muchísimo con el paso de las escuchas y no hay tema flojo. Hace mucho tiempo que no les veía con unos estribillos tan frescos y adictivos, con un sonido de batería poderoso como el trueno... para mí, es su mejor trabajo desde Painkiller.... superior al Painkiller, porque ese no es ni de lejos mi álbum favorito de Priest.
En definitiva, que queda una vez mas probado, que los Judas Priest son la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos y que el resto de bandas del mundo se la chupan a Halford y cia.

10 comentarios:

  1. Gana con las escuchas y como dices, la producción es excelente. No hay tema flojo, y es mas que probable que sea el mejor disco desde "Painkiller", que por cierto, tampoco es mi disco favorito de la banda. La batería de Scott Travis vuelve a sonar que atruena, el trabajo de guitarras es de 10 y hasta el bajo de Ian Hill tiene mas protagonismo que en otras ocasiones. Halford es dios y vuelve a demostrarlo, y le ha sacado todo el jugo a sus características vocales y a lo que puede ofrecer hoy en día. Ya sabemos que es imposible que llegue a los agudos del Painkiller y discos anteriores. Como decía, no hay tema flojo, aunque algunos requieren mas de una escucha para pillarles la gracia. Y mis favoritas son "Evil Never Dies", "Lightning Strike", "Necromancer" y "Flame Thrower".

    ResponderEliminar
  2. yo voy mas lejos, para mí es el mejor álbum de metal de los últimos 20 años.

    ResponderEliminar
  3. Y yo voy aun más lejos, siendo objetivo y sin llevarme por la euforia del momento no sólo el lo mejor de Judas desde el Painkiller, que coño, es superior al Painkiller, es más, deja en bragas al Defenders y al Screaming, y aun voy más lejos es lo mejor desde el Paranoid de el Black Sabbath... En este trabajo te darás cuenta de lo prescindibles que son Downing y Tipton en Judas. Quien quiere un duelo de solos a lo The Sentinel...Sin duda el Firepower es un trabajo esencial para entender los últimos 50 años de Hard Rock y piedra fundamental para entender los próximos 50. No hay palabras ...

    ResponderEliminar
  4. y no te falta razón para ir mas lejos todavía. Cada vez que lo escuchó, estoy mas convencido que va a ser un antes y un después para la historia del metal, por supuesto que es superior al Painkiller, al Defenders... puede y eso son palabras mayores. Los haters de Halford y Judas se agarran a un clavo ardiendo pero yo no creo en una guerra Judas vs Maiden... simplemente valoro la buena música.

    ResponderEliminar
  5. No soy hater de Judas, de hecho amo a Downing y a Tipton casi más que a mis padres. Pero creo que sin ellos es como si Black Sabbath siguieran sin Iommi. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y en cuanto a las críticas hacia el Firepower, estoy oyendo comentarios que ni cuando Metallica sacaron el Masters o los Guns el Appetite for destruction...

    ResponderEliminar
  7. No se si el comentario del anónimo diciendo que es lo mejor desde el Paranoid de Sabbath iba con ironía o no. El caso es que para mi este disco de momento entra en el top 10 del grupo sin duda alguna, y el tiempo dirá si podría entrar en un top 5. Mis discos favoritos de Judas son el Defenderse of the Faith y el Sad Wings of Destiny, y obviamente este disco, aunque me encanta, no le pongo al nivel de esas dos joyas. En lo que si estoy muy de acuerdo es en que va a marcar un antes y un después y en que es de los mejores trabajos de heavy clásico de los últimos 10 o incluso 20 años.

    ResponderEliminar
  8. Es un discazo, sin duda alguna, como todos los discos de priest (salvo el demolition, que aún siendo sólo un disco decente tiene sus temazos). Pero desde mi punto de vista, y siendo Faulkner un gran guitarrista sigo echando mucho de menos a KK, y si Tipton ya en el redemeer no se lució mucho, en éste está casi desaparecido (ingenuo de mí que en el redemeer pensé que era para dejarle sitio a Faulkner para que se luciese. Por desgracia los motivos como todos bien sabemos son otros...) en resumen: Halford para variar se sale, Travis es de mis baterías actuales favoritos y se luce, Hill es como el eterno amipo que no te enteras de que está hasta que falta, y ahí lo echas mucho de menos; la producción brutal, pero.. me falta la PAREJA de guitarristas de heavy metal por EXCELENCIA. Un discazo como la copa de un pino, pero el final definitivo de una era. Aunque la que viene es muy prometedora.
    PD: soy Embracer, desde el curro.. jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Embracer, yo tb desde el curro haciendo el mamón en mi blog. KK es insustituible, eso es indiscutible y el final perfecto sería con los dos juntos pero será imposible a tenor de la mierda que se echan los unos a los otros. Al menos nos dejan un disco de proporciones épicas y si, es el final de una época, hay buenas bandas por ahí que pueden pillar el legado del metal clásico, los suecos Ram son mis favoritos para ser los sucesores de Judas Priest aunque nunca llegarán a sacar un disco como este Firepower o incluso el mas malo de Priest como es Demolition.

    ResponderEliminar
  10. No iba con ironia Edu.
    Para mí es un disco top, y lo pongo entre los seis mejores álbumes de la banda, el orden siempre lo tuve muy claro: 1) Sad Wings of Destiny. 2) Stained Class 3) Screaming for Vengeance 4) Turbo 5) Firepower 6) Defenders of the Faith. Para mi Firepower es mejor que Painkiller, Ram it Down, Nostradamus ( me parece una obra maestra pero algo diferente a lo habitual)

    ResponderEliminar