lunes, 5 de marzo de 2018

Joe Perry " Sweetzerland Manifesto"

Joe Perry " Sweetzerland Manifesto" Hard Rock Usa 2018
1. Rumble in the jungle
2. I will do hapinness
3. Aye, aye, aye
4. I wanna roll
5. Sick & Tired
6. Haberdasher blues
7. Spanish Sushi
8. Eve of destruction
9. I am going crazy
10. Wont let me go

Todos conocemos a Joe Perry, es el guitarrista de los Aerosmith y lleva en esto desde finales de los sesenta. Mientras los Aerosmith siguen mareando la perdiz sobre si se retiran, si dan una gira de despedida o si incluso editan un nuevo álbum ( son la contradicción en persona) Steven Tyler ya debutó en solitario con un álbum de country y Joe Perry no iba a ser menos.
En los últimos tiempos Joe Perry se dedica a girar con los Hollywood Vampires y saca tiempo para su primer álbum en solitario en colaboración con cantantes como Terry Reid, Robin Zander, David Johansen, también Perry se atreve a cantar algún tema.
Rumble in the Jungle es un tema instrumental con unos ritmos africanos tribales que no me dice absolutamente nada. I Will do Hapiness es un Blues/ Rock setentero con una producción sucia que le beneficia, me recuerda a los Savoy Brown, pero no me gusta nada como van bajando el volumen para finalizar el tema.
Aye, aye, aye fue el adelanto del tema. Un rock sesentero con mucho boggie, alegre y poco más, se nota la influencia de Alice Cooper en todo lo que hace, íntimo amigo y gran inspiración para Perry. Es un álbum intimista, con pocas pretensiones y eso me gusta. Perry no necesita un bombazo mediático, lleva demasiado en este circo como para estar asentado y simplemente edita un álbum de Blues Rock para divertirse, temas sin pretensiones pero clásicos como I wanna Roll.
Sick & Tired es pura nostalgia. Simplemente Perry quiso divertirse rindiendo culto a sus influencias en los primeros tiempos de Aerosmith porque hay que recordar que el es parte muy importante en la composición de los temas. El que busque temas adictivos de rock comercial a lo Aerosmith en este álbum no lo va a encontrar.
Haderbasher Blues nos tralada a los años veinte y a los pioneros del blues: Jhon Lee Hooker, Sonny Boy, Robert Jhonson, Howlin Wolf o Little Walter, los pioneros del Blues surgido en el Missippi, esa es la clave para entender este álbum.
Hay temas pensados para su lucimiento como el instrumental Spanish Sushi que fue el único tema que me recordó a los Aerosmith, mas concreto a la etapa del Toys in The Attic. Eve to Destruction es un tema adictivo que mezcla Southern Rock y Blues Rock, muchos ven en este álbum una especie de tributo a los Muddy Waters, una de las bandas favoritas de Perry.
Dejando atrás el Blues puro para mezclarlo con Rock en el garajero I am going Crazy y finalizando el trabajo con Wont let me go donde mezcla Blues, Rock y Country. Es como os decía antes, un álbum sin pretensiones. Simplemente quiere revisar sus raíces musicales y su pasión por el Blues y la música de los sesenta y setenta y se divierte y nos divierte.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario