domingo, 25 de marzo de 2018

Invader " Egyszer élsz!"

Invader "  Egyszer élsz!" Speed Metal Hungría 2018
1. Intro
2. Nickname
3. Azt kapod, ami jár
4. Nincs az a pénz
5.  Nincs kirszállás
5. Két parton álva
6.Átverés
7. Várj
8. Úton Leszek
9. Egyszer élsz!
10. Áldás vagy átok
11. Holnaptól

Puccer: Guitarra
Nahi: Cantante
Tommen: Guitarra
Dave: Bajo
Dénes: Batería



Ya sabemos lo que nos espera de una banda húngara de metal clásico. Tenemos el ejemplo de bandas como Ossian y sobre todo Pokolgép, los Invader siguen los canones marcados por las grandes bandas del metal magiar. Esta banda se creó en Budapest en el 2005 y por esta banda han pasado miembros de Kalapacs, Omen, Ossian y Rubicon, banda compuesta por músicos de bandas top en este país.
Presentan su segundo trabajo, un Speed melódico de primera. Nickname es un corte con un estribillo bien construído donde el idioma no es ninguna barrera, un estribillo acompañado por el clásico riff de los Judas Priest de toda la vida y con un solo melódico intenso, mezcla simple entre Judas y los Riot del Thundersteel.
Azt kapod, ami jár es un tema muy al estilo de Pokolgép, velocidad y estribillo con coros, riffs sencillos entre Accept y Judas Priest, efectivo y sin mas historia.
Nincs az a pénz es un tema donde le echan una capa de groove intensa a mediotiempo recordando a bandas de este país con un sonido mas contundente y menos clásico que los Ossian o los Pokolgép, pienso claramente en Akela y Moby Dick. Nincs kirszállás es un tema donde regresan a los mediotiempos emotivos, con un toque entre Maiden y Priest, sencillo a mas no poder pero donde tengo que destacar la emotividad que siempre alcanzan todos sus estribillos y el buen trabajo del bajista en este tema.
 Két parton álva se acercan al hard heavy con un ritmo al galope muy emotivo. Para el que no se haya acercado demasiado al metal melódico de la Europa del Este pues les recomendaría empezar por las bandas mas grandes de este género y de estos países que por cierto están todas reseñadas en Metalbrothers.es, como no. Me viene a la cabeza un artista rumano que lleva en esto desde los ochenta, Kempes, pues es muy similar a estos Invader.
Átverés tiene arreglos en el estudio para darle cierto toque atmosférico pero las partes cuando intentan sonar agresivos no están demasiado logradas y tampoco es lo suyo. Este es un tema mas donde intentan pisar el acelerador y rozar el Thrash/ Heavy blando, no es lo suyo, no es el terreno donde destacan pero estos temas mas potentes le dan cierto aire de refresco al álbum, sino todos los temas sonarían practicamente igual y el tema Várj va en la misma línea.
Úton Leszek es el clásico ritmo al galope ochentero, nada nuevo bajo el sol, pero son esta clase de temas sencillos los que funcionan siempre en los directos.  Egyszer élsz! es el centésimo intento de una banda húngara en tratar de calcar los riffs de cualquier tema del Defenders of the Faith o el Ram it Down, el legado de Judas Priest se extiende a todo el planeta, simplemente son la mejor banda de la historia y negarlo sería una tontería.
Me falta un tema que rompa la monotonía porque todos suenan muy similares y se me hacía extraño que una banda húngara de metal clásico no se sacara de la chistera una balada acústica, porque es la especialidad de la casa. Los Invader se la guardaron como último cartucho, Holnaptól, agradable escucha sin más. Un álbum de metal de los de antes, muy en la línea de bandas como Pokolgép, Ossian, Kalapacs, Akela...etc, no inventa nada nuevo pero la escucha es agradable.

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario