lunes, 12 de marzo de 2018

Icefire " The Torment of the Dammed"

Icefire " The Torment of the Dammed" Inglaterra Heavy Metal 2018
1. Icefire
2. Crossing the Line
3. The Stalker
4. Photograph
5. The Highwayman
6. Banshee
7. Dead of Night
8. Lord of the Dance

Deborah Woodward: Cantante
Nigel Shaw: Bajo
Steve Riley: Batería
David Parrish: Guitarra



Icefire es la nueva banda de todo un veterano de la escena inglesa como es el bajista Nigel Shaw que procede de la banda Scarab, creada en 1985. Scarab es una banda que sigue en activo hoy en día y que fue creada en Sutton una región próxima a Birminghan en 1981. Los Scarab son un calco en cuanto a sonido de los Jaguar y siguen en activo editando recopilatorios. Varios ex miembros de Scarab pasaron por las filas de Icefire y es que los miembros que salieron de Scarab decidieron crear una banda con esos valores de la Nwobhm pero tratando de darle un toque moderno.
Icefire cuenta con tres ex Scarab como son Nigel Shaw, el batería Steve Riley que también estuvo en Scarab desde 1984 y también paso por los Triden y el guitarrista  David Parrish, también coencidiendo con sus compañeros en Scarab en 1984 y se unen estos tres ex Scarab con una cantante como es Deborah Woodward, recientemente fichada que debuta en este álbum.
A diferencia de su primer álbum los Icefire no quieren darle un rollo tan rockero al álbum y buscan mas oscuridad y atmósfera tirando del legado de los primeros tiempos de Satan, Angel Witch pero no tienen ese sonido tan oscuro y contundente en cambio pienso en algo mas rockero, bandas como los Cloven Hoof, Savage o Demon, por ahí van los tiros.
Su cantante es buena, aunque algo limitada en cuanto a registro vocal se refiere, digamos que es bastante lineal y que se las canta todas igual pero aún así su voz le queda bien a la orientación musical que buscan. Los temas mas destacados del álbum son Dead of Night, Banshee y The Stalker. Son tres temas contundentes, mediotiempos que se acaban acelerando, que poseen ese poso de oscuridad y a la vez melodía en los riffs tan típico de la Nwobhm, tres temas para conquistar a los nostálgicos, para captar viejos oyentes de Scarab, porque es como si fueran una banda parelela, porque basicamente siguen haciendo lo mismo que hace 30 años.
De vez en cuando se sueltan algún zarpazo y nos presentan temas como Photograph que suenan mas comerciales y actuales pero diría aquello de zapatero a tus zapatos, porque obviamente esto no es lo suyo, lo suyo es un ejercicio de puro clasicismo.
Esta clase de álbumes tienen un defecto y es que es imposible volver al pasado, hay que ser realmente bueno para lograrlo y no es el caso de Icefire, además los Icefire no quieren regresar al pasado, sino que se quedan en tierra de nadie, pretenden agradar a viejos fans y a la vez mirar hacia el presente y hacer algo mas moderno pero no funciona esa parte de su música, ni las partes mas metaleras en las que sufre bastante su vocalista dan el pego, no obstante esa esencia de la Nwobhm es mas que visible, esa oscuridad y melodía a la vez de los ochenta está muy presente en el álbum y es lo mas destacado de los Icefire.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario