viernes, 23 de marzo de 2018

Howlin Sun " Howlin Sun"

Howlin Sun " Howlin Sun" Blues/ Rock Noruega 2018
1. Hitchhiker of Love
2. Westbound
3. Move
4. Strange Night
5. Yellow lit Road
6. Day to day blues
7. Jupiter
8. Nothing like a shelter
9. The day took my sunshine away
10. A little bit of rain

Tor Erik Bjelde: Cantante
Magnus Gullachsen: Guitarra, Teclados
Pieter Ten Napel: Bajo
Torgrim Namdal: Batería



Cuando el rio suena es que agua lleva. No sé si debido a una gran promoción por parte de su sello o es que realmente se lo merecen, pero esta banda noruega debuta y se hacen eco de su debut medios metaleros de medio mundo como si fueran un gran descubrimiento, siempre estamos detrás de la noticia y os traemos a esta banda que está causando sensación dentro del rock revival sesentero y setentero.
Lo primero que te llama la atención es la voz de su cantante, estás pensando todo el rato que se trata de una mujer pero es un hombre y resulta muy curioso. Aunque musicalmente nos espera mas de lo mismo, hay cientos de bandas detrás de este sonido: Proto metal, Heavy- Blues, Rock psicodélico... mezcla de años sesenta y años setenta, completamente influenciado por el rock inglés.
Hitchhiker of Love piensas en Deep Purple. Westbound tiene mucha mas electricidad, distorsión en todos los sentidos... la clave de estos álbumes revival que intentan revivir no un sonido concreto sino una década o la esencia de una década, siempre está en la producción y es que el productor de este álbum es casi tan importante o mas quizás que los propios músicos pues les otorga un sonido que puede pasar por banda revival.
Move y Strange Night son dos calcos de Led Zeppelin pero al decir calcos quiero decir replicas exactas. Emular a grandes artistas no te garantiza el éxito y hay que tener algo mas para triunfar de momento el álbum transcurre divertido aunque sin demasiada chicha que cortar.
Yellow lit road me pareció el primer tema interesante del álbum. Es un corte que transcurre lento, melódico e incluso armonioso con cierta esencia blues y funk que recuerda a Led Zeppelin pero lo mejor es el cambio de ritmo alegre y de Pop Rock british de los sesenta que te recuerda a los Beattles, les quedó original.
Day to Day Blues hace honor a su nombre y no hace falta que diga a que estilo se refiere, por cierto, el álbum está plagado de solos de guitarra orientados hacia el Blues, es un trabajo relajado, sin demasiada personalidad por no decir ninguna pero resulta una escucha bastante agradable.
Temas sencillitos a mas no poder pero con notable gusto como Jupiter o Nothing like a Shelter donde se diluye el fáctor sorpresa que propiciaba su cantante y nos centramos ya unicamente en su guitarrista, con reminiscencias de los Buffalo, Budgie, Dust, Orang Utan, MC5, Deep Purple, Cream, Fleetwood Mac, Canned Heat, Savoy Brown, Jeff Beck, Foghat, Humble Pie, Grateful Dead, Killing Floor... entre tantos otros.
Todos ellos temas sencillos de tres a cuatro minutos sin demasiada profundidad. Un poco de rock sureño americano combinado con Blues en el tema The day took my sunshine away, influencia de Hendrix, ZZTop y Black Oak Arkansas. Cierran el círculo con la acústica A little bit of rain, simplona pero agradable. Divertido, pegadizo, suena a los setenta.... pero seamos sinceros, sin ninguna profundidad, nula creatividad y completamente lineal.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario