martes, 27 de marzo de 2018

Holorem " The First Failure"

Holorem " The First Failure" Death/ Doom Eslovaquia 2018
1. The Black Within
2. Dark Glow Above the Light
3. Heart of Nihil
4. Statement
5. For my Old Passion

Lukas Holorem: Todos los Instrumentos

Death/ Doom melódico desde la ciudad eslovaca de Presov. Un " one man band" que nos deja asombrados con su técnica pero mas que con su técnica, los sentimientos que es capaz de transmitir con su música porque precisamente esto va de eso.
The Black Within es un corte que arranca con ritmos de jazz fussion en la batería y unas notas suaves de guitarra que le dan un aire muy triste y melancólico a la composición. El cambio de ritmo no se hace esperar y llega la agresividad al tema. Le falla siempre la tonalidad a los riffs y solos de guitarra, muy por debajo en cuanto a sonido, es mejor compositor que guitarrista.
Dark Glow Above the Light es un tema de doce minutos de duración que confirma mis sospechas iniciales, estoy reseñando un álbum realmente curioso. En Metalbrothers.es reseñamos cantidad de álbumes en solitario. Lo mas normal es que destaquen en la guitarra y que elaboran todas sus composiciones a base de guitarra y claro, falla todo lo demás, la voz, la batería programada, el bajo, los teclados y producciones muy flojas, pero este artista va al revés por completo, flojea y de que manera en la guitarra y en cambio es la estructura tan lógica de sus temas donde mas coherencia aporta a su música porque es un buen compositor.
Es cierto que sus temas no logran atraparnos por completo durante todo el tema, Heart of Nihil de casi unos ocho minutos de duración, le vuelve a suceder lo mismo que al anterior tema y es que deja destellos de calidad pero no logra un tema sólido, no logra cerrar el círculo en ningún momento. Todos sus temas van de menos a más y destaca como artista minimalista y de Ambient, mas que dentro del Death/ Doom... aún así se nota esa Europa del Este metida en vena y me explico. El artista pretende emular a Anathema, Katatonia, Opeth, October Tide, In Mourning... el traje se le queda muy grande. En cambio hay cierta oscuridad en sus composiciones y eso nos hace pensar en los checos Root.
Statement es por ejemplo un tema de Doom simplemente pero un Doom sin calidad pero con mucho sentimiento, el riff es oscuro y te atrapa por completo, me recuerda a los Pentagram o a los Iron Man de Alfred Morris III ( DEP) Holorem es una banda instrumental mas que melódica diría melancólica y depresiva y pretende sonar pausada pero es cuando se acelera cuando mas destaca así que es toda una rareza de trabajo en todos los aspectos.
Porque termino de escucharlo con el tema my old passion y vuelvo a incidir en los mismos aspectos. Me asombra la capacidad de creación de este artista que pretende sonar a una cosa y acaba sonando a otra muy diferente. También me sorprende la batería que no es programada y es un instrumento al que le saca todo el jugo del mundo. Es cierto que hay momentos de inconexión e incluso de aburrimiento porque es muy lineal pero bueno, no deja de ser una escucha agradable.
https://holorem.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario