miércoles, 21 de marzo de 2018

Haemorrhage " Morgue Sweet Home"

Haemorrhage " Morgue Sweet Home" 2002 España Grindcore
1. Mortuary riot
2. Oozing Molten Gristle
3. Midnight Mortician
4. Virulent Mass Necropsy
5. Funeral Carnage
6. Obnoxious (Surgeon of the Dead)
7. Exhuming impulse
8. Unlock the Morgue
9. Sublime Anatomy of Revenge
10. Morgue Sweet Home
11. Mangled Surgical Epitaph
12. The Forensic Requiems
13. Dirge for the Sick
14. Intravenous Molestation of Obstructionist Arteries (O-Pus IV)

Lugrubious: Cantante
Luísma: Guitarra
Ana Belen de López: Guitarra
Ramón Checa: Bajo
Daniel Rojas: Batería

Hacemos reseña de sus largas duraciones porque si hicieramos reseña de cada Split, ep, recopilatorio o demo, no acabaríamos nunca, porque ya sabéis que en el Grindcore se trabaja todos los formatos. De echo vamos a analizar los últimos pasos de esta banda antes de editar este trabajo. A través del sello Erebos Productions editaron un split junto a Suffocate, Obliterate y Embolism... todas ellas bandas eslovacas como el sello que lanzó este trabajo y es que esta banda de Coslada tiene mucho éxito en este país.
Después con su sello de toda la vida, el sello alemán Morbid Records, sacaron la mayor rareza que han editado en toda su carrera el ep " Loathesongs" de versiones, donde nos encontraremos con las típicas versiones de Carcass o Defecation, bandas a las que llevan emulando toda la vida, pero también con versiones curiosas que no les pegan nada como Ufo y su Doctor Doctor... bueno, es mas un coña que un intento de tomárselo en serio.
Antes de llegar a este trabajo, nos encontramos con tres splits mas. El primero de la mano con Gonkulator, una banda de Black/ Grind americana. El segundo con una auténtica leyenda del Underground como son los austriacos Mastic Scum, una banda que mezcla Brutal Death, Grindcore y Crossover y que se formaron en 1992. El último de ellos con otra leyenda del Grindcore europeo, los alemanes Depression, creados en 1989.
Os comento esto para que veais que esta banda española se codea con lo mas granado del Grindcore y Death del viejo continente, que es una banda de éxito sobre todo en Europa del Este, muy respetada y que han echo sus pinitos en Estados Unidos. ¿ Cuantas bandas españolas pueden presumir de haber tocado en Estados Unidos? Pues muy pocas.
Así llegamos a este cuarto larga duración de la banda donde se pasan al Goregrind. Eso es lo que se dedican a hacer de trabajo en trabajo. El Grindcore es un estilo que tiene primos hermanos en otros subgéneros y que permite hacer variaciones de tanto en tanto. Esta banda en algunos plásticos pues tira de Grind mezclado con Brutal Death, en otros suenan a Death clásico con Grind y en este se pasan al Goregrind. La esencia de este trabajo es viajar a las raíces del género, simplemente quieren hacerle una oda al Grindcore y lo consiguen, calcan el sonido Carcass... algo que han intentando cientos y cientos de bandas pero los de Coslada es como si tuvieran la patente pues son la banda mas respetada de Grindcore de nuestro país y una de las mas respetadas de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario