martes, 6 de marzo de 2018

Haemorrhage biografía


Haemorrhage son uno de los pioneros del Goregrind en España. Originalmente se llamaban Devourement hasta que en 1991 se cambiaron de nombre a Haemorrhage. Desarrollaron toda su carrera en los noventa convirtiéndose en una referencia del género y lo tuvieron siempre muy difícil porque es un estilo musical que la prensa y los sellos en este país le dan completamente la espalda.

Esta banda de Coslada ( Madrid) debuto en 1992 con la demo Grotesque Embryopathology, donde se dejan influenciar claramente por los Carcass. Luisma y Jose fueron los creadores de esta banda. Han editado 7 largas duraciones: Emetic Cult en 1995 editado por el sello alemán Morbid Records. Grume en 1997 que se considera su obra maestra, por el mismo sello. Anatomical Inferno en 1998, Morgue Sweet Home en el 2002 Apology for Pathology en el 2006. Ficharon por Relapse Records ( primera banda española en fichar por este sello tan potente) para editar su trabajo Hospital Carnage en el 2011 , su último trabajo fue en el 2017, we are the gore, del 2017 también para Relapse Records.
En cuanto a sus splits son muchos, han colaborado con Exhumed, Damnable, Denk, Groinchurn, Ingrowing, Suffocate, Gonkulator, WTN, Impaled, Terrorism, Nunslaughter, Rompeprop...etc.
Cuatro eps, 2 álbumes en directo, varios recopilatorios y unas cuantas demos, no paran de trabajar. Ellos al contrario que otras bandas del Goregrind veteranas, no se han salido ni un ápice de la línea marcada por los ingleses Carcass en su debut, es una banda involutiva. También podríamos comparar su estilo con el de los Exhumed, Regurgigate, Aborted, Impetigo, Macabre, Nausea.... la vertiente mas clásica del Goregrind.
Su puesta en escena es peculiar, todos sus componentes con batas de médico y su cantante siempre bañado en sangre, una puesta en escena que después calcaron otras bandas. Esta banda giro por Europa, Estados Unidos, Japón.... sin lugar a dudas es la banda española de metal ( sea cual sea el género de metal) con mas seguidores en el extranjero y seguramente no le suene ni al 5 % del público metalero español, lo cuál es bien triste, pero toda su carrera se orienta siempre hacia el extranjero que es donde tienen su público. Toda la vida estuvieron con el sello alemán Morbid Recods y tras la desaparición de este sello ficharon por los americanos Relapse Records.


No hay comentarios:

Publicar un comentario