viernes, 23 de marzo de 2018

Haemorrhage "Apology for Pathology"

Haemorrhage "Apology for Pathology" Grindcore España 2006
1.Posthumous Predation
2. Feasting on Purulence
3. Frenzied Genital Carbonization
4. Antemortem Thanatopraxis
5. Disgorging Innards
6. Festerfeast
7. Excruciating Denervation of the Lumbar Spine
8. Edible Necrectomy
9. Intravenous Molestation of Obstructionist Arteries (O-Pus V)
10. Cadaveric Metamorphose
11. Furtive Dissection
12. Surgical Extravaganza
13. Syndicate of Sickness
14. Apology for Pathology / Satanachist (Venom cover)

Ana Belen de López: Guitarra
Luísma: Guitarra, Teclado
Lugubrious: Cantante
Daniel Rojas: Batería
Ramón Checa: Bajo

Ellos tienen su público y todos sus álbumes son bien recibidos. El Grindcore es un estilo muy definido y es muy difícil que una banda salga de ese estilo y que tenga álbumes irregulares o mejores, fijaos en los belgas Agathocles ( que tienen que ver mucho en cuanto a sonido con esta banda) Tienen su público hagan lo que hagan.
Haemorrhage se puede considerar uno de los grandes treinta clásicos a nível internacional dentro del Grindcore y se dedican a hacer pequeñas variaciones de álbum a álbum. Ser Underground no significa cojer todos los vicios que suelen adoptar en este mundillo, por ejemplo esta banda madrileña siempre presenta buenas producciones y yo diría que esta es la mejor de su carrera.
Yo diría que este es su álbum mas alocado en el buen sentido y es que el Grind es precisamente eso, máxima locura sobre el escenario y con temas directos al grano sin maquillaje alguno. Trabajo de corta duración, como siempre, suena brutal en todo momento.
Tiran de un tono de guitarra mas actual cosa que se agradece, el Luísma toca por primera vez el teclado pero de forma ocasional solo para dotar de atmósfera a algún pasaje concreto en temas sueltos sin mas historia. Como dije van variando a lo largo de su discografía, es lo bueno del Grindcore que te permite variar y pasarte al Brutal Death, al Death/ Thrash, al Hardcore, al Crossover incluso... estilos primos hermanos. Tiran de Blast Beats como siempre pero cada instrumento es audible y tiene su cota de protagonismo, haciendo lo de siempre lo hacen mejor que nunca. Es muy difícil quedarse con un disco de esta banda porque todos están a un nível muy alto, pero yo me quedaría con este.
Hacen un especial esfuerzo en la labor vocal y es que hay voces guturales en este trabajo que rozan el Black Metal y les da al sonido de otra banda otra dimensión en la que explorar. Es curioso como empieza y como acaba este trabajo, arrancan con toda la fuerza y la velocidad del mundo y acaban en un tono casi mellódico es noticiable y de valorar el esfuerzo compositivo del álbum.
En las letras lo de siempre su psicodelia médica sangrienta, un disco salpicado con ramalazos de Death metal clásico americano a lo Autopsy o Cannibal Corpse muy interesantes que ahondan mas en ese sonido agresivo tan característico de los Haemorrhage, por derecho propio, son un clásico del Grindcore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario