lunes, 19 de marzo de 2018

Haemorrhage " Anatomical Inferno"

Haemorrhage " Anatomical Inferno" Grindcore España 1998
1. Enshrouded in Putrilage
2. A Cataleptic Rapture
3. Surgery for the Dead
4. Treasures of Anatomy
5. Necrotic Garbage
6. Putritorium
7. Dawn in the Rotting Paradise
8. Aftertaste of Putrefaction
9. Worminfested Cavities
10. I'm a Pathologist
11. Cirrhoetic Liver Distillation
12. Witness of Forensic Horror
13. Dying on a Mass of Chyme and Rancid Excrement
14. Set the Morgue on Fire

Ana belen de López: Guitarra
Ramón Checa: Bajo
Daniel López Rojas: Batería
Lugubrious: Cantante
Luisma: Guitarra

Cada uno lo ve de una forma. Mr Old School dice que esta banda se trata de un calco de Carcass.... en cambio Hombre Rancio que no sale del Underground nunca dice que son muy similares a Exhumed. Yo opto por una tercera vía, para mí son clavados a los Agathocles belgas.
Se hace mella en la cuestión de que el Grindcore no tiene tirón en España... mas que no tener tirón, no goza del apoyo de la prensa metalera pero en el extranjero eso no es así. En países como Usa o Inglaterra, al público le da igual que una banda sea española, pakistaní o alemana.... con tal de que suenen a sus ídolos y ya citamos las referencias musicales de esta banda, eso explica el éxito de esta banda nacional en el extrajero.
No me parece ni de lejos el mejor álbum de su carrera pero yo diría que es el trabajo que les marco el camino correcto y el que les sirvió para su bautismo de fuego a nível internacional. Este trabajo presenta un trabajo constante, pulido y aplastante a golpe de Blast Beats, yo diría que esa es la seña de identidad de esta banda.
Otro aspecto al que quiero hacer referencia es a la esencia Punk del tercer trabajo de los Haemorrhage. Esa esencia Punk se vislumbra y saborea de tema a tema, está presente desde el inicio del álbum hasta el final y surge a raíz del trabajo de la batería y sus ritmos y el trémolo de la guitarra.
En su anterior trabajo, ojo, estaba mas enfocado hacia el Goregrind y el Brutal Death... quizás el segundo trabajo de esta banda de Coslada era el mas potente de toda su carrera. Este Anatomical Inferno ( siempre con sus shows disfrazados de médicos con batas ensangrentadas y letras de mal gusto) es agresivo, no tanto como el anterior, pero es mas puro y esencial... me quedo con el anterior trabajo como el 90% de los fans de esta banda, pero aún así me parece un trabajo destacable.
No son canciones que se que me queden grabadas en la mente ni riffs memorables, para mi gusto nunca sacaron un álbum sobresaliente siempre andan por el notable, digamos que no es la banda mas creativa de la historia del Grindcore. Pero se codean con la jet set: Carcass, General Surgery, Exhumed, Dead Infection, Regurgitate, Aborted, Impetigo, Machetazo, Dead, Macabre, Frightmare, Holocausto Canibal, Tu Carne, Rottest Slag... con muchos de estos han compartido escenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario