miércoles, 21 de marzo de 2018

Genocide Pact " Order of Torment"

Genocide Pact " Order of Torment" Death Metal Usa 2018
1. Conquered and Disposed
2. Decimation Grid
3. Spawn of Suffering
4. Pain Reprisal
5. Ascendancy Absolved
6. Structural Dissolution
7. Authoritarian Impulse
8. Blood Rejection

Nolan: Bajo
Connor Donegan: Batería
Tim: Batería


Puede que si os quedais observando la portada de este álbum os recuerde a viejas glorias y es que el artista que la hizo es Joe Petagno que diseño portadas para Marduk, Autopsy, Motörhead y hasta para Pink Floyd, buena colaboración la que se buscó esta banda.
Son de Washington, la capital de los Estados Unidos, no es un lugar que se destaque por su escena metalera, la verdad. La banda se creo en el 2013 y son un calco de Autopsy, las cosas como son, puede ser un virtud pero también puede ser achacado como un defecto, te pueden acusar de falta de originalidad total, pero bueno, hoy en día, el 90 % de las bandas actuales carecen de originalidad.
Conquered and Disposed es un calco de los Autopsy pero aún ojo al cambio de ritmo y al brutal ritmo de batería con una aceleración realmente potente para después estancarse en un ritmo de groove que no les lleva a ninguna parte.
Death Metal americano añejo sin mas historia, podríamos ponerle la etiqueta de Death old school que tanto se lleva hoy en día. Decimation Grid es un corte donde obtenemos otras influencias como Immolation. Les falta atmósfera y feeling compositivo en las partes lentas y siempre brillan mas en las aceleraciones. Spawn of Suffering es un tema que arranca con un ritmo tribal en la batería que va ir creciendo poco a poco, logran un riff oscuro que suena con maldad y lo combinan con excelentes ritmos de batería, suenan adictivos por primera vez en todo el álbum.
Si tu imitas descaradamente a Autopsy, Immolation, Obituary y Asphyx, debes tener al menos el mismo feeling compositivo pero no es el caso de Genocide Pact, después de dejarnos con la boca agua en su anterior tema vuelven a las andadas y se estancan y empantanan completamente en el tema Pain Reprisal, porque vuelvo a insistir una vez mas, los ritmos Doom no son lo suyo.
Ellos brillan mucho mas en un Groove asesino, en una base rítmica Death/ Thrash oscura a lo Obituary en sus aceleraciones como en Ascendancy Absolved, pero es que es la misma idea que tuvieron en el cuarto tema, otro problema mas de la banda, se repiten demasiado y cuando tratan de crear algo diferente como en el caótico Structural Disolution, que roza el Brutal Death, pues se equivocan porque les falta feeling y el tema además es muy previsible.
Esa atmósfera que no generaron en ningún tema anterior aparece en Authoritarian Impulse, es como si les entraran las prisas por demostrar todo un abanico de posibilidades dentro del Death Metal en el tramo final del álbum, porque en los primeros temas solo tiraban del clásico Death/ Doom de bandas como Autopsy, de nuevo la especialidad de la casa, el plato estrella, el cambio de ritmo y la aceleración, siempre te sabe a gloria y piensas que en los directos debe sonar absolutamente bestial, aunque también hay que decir que siempre te hacen lo mismo en todos los temas. Blood Rejection no añade gloria al asunto. Similar a su primer álbum, yo diría que sensiblemente superior. Sonido clásico, arrancadas agresivas... en definitiva, Old stuff de toda la vida pero falto de frescura y originalidad.
https://genocidepact.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario