lunes, 5 de marzo de 2018

Extremoduro " Material defectuoso"

Extremoduro " Material defectuoso" 2011 Rock España
1. Desarraigo
2. Mi espiritu Imperecedero
3. Otra inutil canción para la paz
4. Si te vas
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza S/N

Robe Iniesta: Cantante, Guitarra
Iñaki Antón: Guitarra, Trombon, Piano, Teclados
Miguel Colino: Bajo
Jose Ignacio Cantera: Batería

Esto es un negocio y hay que llevar el plató de lentejas a la mesa. Robe Iniesta dejó de vender cupos con vales de descuento por mil pelas para poder grabar su primer álbum a salir en la Rolling Stone, lo suyo sería digno de estudiar.
Es un gran compositor, no cabe duda... pero si os fijais, en todas las webs le hacen la ola.... ¿ a que viene tanta lamida de culo? Es que le gusta a todo el mundo... no, lo que pasa es que hay con ciertos artistas con los que no conviene meterse y este es uno de ellos. No se meten con el, porque quedan mejor diciendo que todo lo que saca es una obra maestra ( este álbum es infumable... y le llamo infumable por educación)
Un artista debe levantar odios y pasiones a partes iguales y Robe ya se convirtio en un producto de Mainstream, que te recoje la medalla de Extremadura, te sale en la Rolling Stone, suena en los cuarenta principales... le va de lujo, y oye si puedes pasar de comer lentejas a caviar con el sudor de tu frente, pues genial pero la música es romanticismo y Robe es un poeta del desamor y debería entender mas a los fans. Esta a tal altura que saca lo que quiere y se olvida de lo que quieren los fans. Nos habla de que no grabemos con los móviles su actuación, que no pirateemos... eso esta muy bien y tienes razón, pero tu a cambio danos algo de música potable porque hace años que no editas nada ni minimamente pasable.
Los que defienden a la nueva versatilidad de Robe Iniesta, me quito el sombrero, cada uno que defienda lo que considere, pero que no me llamen ni hooligan ni talibán del rock sucio por decir que me refugio siempre en su primer álbum para lavarme los oídos cada vez que Robe presenta nuevo álbum.
Echo de menos al Robe mas agresivo, al Robe que nos regalaba rock sucio y que no solo hablaba de desamor sino también de la realidad social. El empezó en esto y cambio con el paso de los álbumes hasta convertirse en número uno de las listas por encima de Metallica así que su discografía es tan variada que se arriesga a tener un grupo nada heterogeneo de fans, que se sientan atraídos por una etapa y que no les guste nada otra etapa de Extremoduro.
Disco de experimentación que no creativo, no confundamos, que llevan años y años tirando de los riffs de los Thin Lizzy y mezclando Funk, Pop/ Rock con otras historias, todos mis respetos para los fans y para el artista, pero para mi, otro disco infumable mas de Extremoduro y perdí la cuenta ya de los discos irregulares que sacó.
https://www.youtube.com/watch?v=U1CAVkfpD_E
Álbum Completo



3 comentarios:

  1. El nombre "Material Defectuoso" es acorde al contenido del disco. Me gusta bastante mas el anterior, y es que yo tuve mi época de escuchar a esta gente antes de meterme de lleno en el metal. Robe es cuanto menos, un personaje curioso donde los haya.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi sus álbumes me aburren de muerte, pero admiro a Robe Iniesta, hace lo que quiere y cuando quiere y es un poeta de los instintos mas bajos.

    ResponderEliminar
  3. DIOSES DEL METAL Y EL PORTAL DEL METAL ME COMEN EL RABO.

    ResponderEliminar