miércoles, 21 de marzo de 2018

Expulser Biografía

Expulser es una banda creada en 1989 en Minas Gerais, concretamente en la zona de Lavras. Debutaron en 1989 con una demo titulada Fornications, donde seguían la estela marcada por sus coetaneos los Sarcófago y al igual que estos estaban muy influenciados por Bathory, hellhammer, Venom.... todo lo que surgía en Europa alrededor del metal extremo.

En 1990 editan un split junto a los Brutal Distortion, una banda de Juíz de Fora. Una nueva demo titulada " Bloody cross of Jesus Christ" así hasta llegar al momento en el que logran un contrato con una discográfica. Fichan por Cogumelo Records que es el sello que editó todo aquel talento que surgió en Minas Gerais a finales de los ochenta. En 1992 editan Unholy One, un álbum que hemos reseñado en Metalbrothers.es porque salió reeditado hace poco.
El álbum tuvo su reconocimiento pero estamos en los noventa y la escena del metal empieza a pasar desapercibida por culpa de la irrupción del Grunge y se espacia la actividad metalera de esta banda. En 1999 sin contrato discográfico y sin dinero editan una demo de forma independiente " The marriage of heaven and hell" que pasa sin pena ni gloria. Después de esta demo, se produjo una disputa en el seno de la banda entre Weber Dahemon y sus compañeros por haber quién se quedaba con el nombre legal de la banda. Perdió Dahemon y gano Alessandro Lima, el bajista de esta banda y el único miembro que queda de la formación original. En el 2004 volvieron con una nueva demo " Nevermore". Luego publicarían dos nuevos trabajos titulados Haeresis y Fornications en el 2017.
De sus ex miembros casi todos siguen en activo, el único que falleció fue su guitarrista Luciano Andrade. Los Expulser son una banda de Death/ Thrash con un sonido similar al de Sexthrash, Sarcófago, Lou Cyfer...etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario