lunes, 5 de marzo de 2018

Eracnoir " Wintermonarchie"

Eracnoir " Wintermonarchie" Irán Black/ Ambient 2018
1. Nächlitcher Frost
2. Flüsterns des winters
3. Schenestruum
4. Heulen

Harpag Kanig: Todos los instrumentos, Cantante

Harpag Kanig es un muchacho de 20 años. Es guitarrista desde el 2017 de la banda Sun Addicted Family y su primer proyecto en solitario fue Forestionist, de Black mezclado con Post Metal. Ahora inicia una nueva aventura en solitario con Eracnoir, una banda principalmente instrumental donde mezcla el Black con el Ambient.
Hay varios aspectos a tener en cuenta. Primero la juventud de este músico y su buen hacer, su madurez artística que nos hace una idea de que le espera un porvenir muy bueno. Es de Teheran, la capital iraní. Un país complejo donde las bandas de metal siempre son miradas con lupa, de ahí que las letras de este álbum hablen sobre naturaleza, curiosamente todos los títulos son en alemán.
Pero sin lugar a dudas lo mas curioso es que los temas son compuestos en directo y eso es algo que se propone siempre este artista. Entremos ya en la materia con el primer tema, Nächlitcher Frost, el dice que practica un cruce entre Black Metal y Ambient, yo mas bien diría que roza la música electrónica mezclado con el Noise. En este primer tema de 13 minutos de duración a base de sintetizadores mezcla metal industrial con música electrónica. en la parte media del tema si que entra por fin el Black Raw agresivo y sin paliativos, y casi en la parte final, Harpag se le da por cantar, suena agresivo, el problema es que es un tema muy repetitivo.
El pretende hacerle un canto a la naturaleza, la foto que sirve de portada del álbum es una foto del norte de Irán, concretamente de Veresk. Elige el idioma alemán porque este trabajo es una oda, un álbum conceptual que trata sobre el invierno y dice que el lenguaje alemán es el adecuado para describir las inclemencias del tiempo, así arranca Flüstern des Winters, con el ulular del viento para luego plantarse en un mediotiempo de Black Metal depresivo muy lento con un trabajo de batería tribal donde aparece un riff agudo muy épico, pocos elementos en el tema pero muy bien escogidos.
 Schenestruum sigue relatando las inclemencias del tiempo. De nuevo un tema de larga duración y de nuevo un tema donde opta por otra forma de Black Metal, el Black Raw mas sucio, agresivo, nórdico y veloz, una mezcla entre Marduk y Darkthrone, donde hay que destacar el buen trabajo que hace en la batería. Cierra el álbum con Heulen y sus 13 minutos de duración. De nuevo esa atmósfera de frio y desconsolador invierno bien acompañado por unos riffs la mar de sencillos pero que siguen tejiendo la historia sin ningún complejo. Es el tema mas épico y donde aparecen los elementos de Ambient de forma mas clara.
Es un trabajo sencillo, tecnicamente bastante discreto. Pero este artista tiene 20 años y la estructura de todos sus temas es muy sólida. El encanto radica en que es un álbum conceptual que nos cuenta una historia y es creíble. Nos ofrece una visión del Black Metal donde mezcla atmósferas típicas del Black mas clásico, depresivo y Raw con un ligero toque épico de Ambient que es un calco de Burzum... sencillo a mas no poder, pero efectivo. Veinte añitos y procedente de Irán, casi material clandestino que nos llega a través de las redes para vosotros.
https://erancnoir.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Puntuación. 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario