miércoles, 21 de marzo de 2018

El hundimiento del Lusitania

1918 Usa Cine mudo. 10 minutos. Director: Winsor McCay. Guión: Winson McCay. Recreación documental del hundimiento del Lusitania, sucedido en mayo de 1915. Un barco que partió de Estados Unidos con destino a Liverpool y en el que se encontraban 2000 pasajeros a bordo. Un submarino alemán lanzó varios torpedos contra él, hundiéndolo en el océano. Cumbre de McCay, realizado a lo largo de dos años con más de 25.000 dibujos a mano.
Sorprendente e inesperado cortometraje de animación que recrea con verismo e inusitado sentido dramático (también estético) el ataque y hundimiento del Lusitania acaecido durante la primavera de 1915.

Winsor Macay ya nos había causado una magnífica impresión en sus producciones anteriores. Por eso señalábamos a "Gertie, the Dinosaur" como una valor seguro e indicábamos que "How a Mosquito Operates" marcaba con toda certeza un camino a seguir.

Esta película permite al director ofrecer una muestra más de su singular originalidad y representa aval suficiente para dejar su nombre definitivamente inscrito en los anales de la historia de la cinematografía mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario