viernes, 23 de marzo de 2018

Ekranoplan " Hynopaedia"

Ekranoplan " Hynopaedia" Crust/ Hardcore Alemania 2018
1. Greay ve
2. Sprech Verbot
3. Bleak & Withered
4. Binaere Progression 2.0
5. Binaere Progression 2.1
6. Kalky: 1
7. You are wellcome
8. Fragments of a whole
9. Negative

Un cuarteto procedente de Jenna, Alemania que debutó en el 2014 con su primer trabajo y que cuatro años después vuelve a la carga con un sonido renovado, mezclando mas estilos, saliéndose de las cordenadas del Crust y dando pasos mas que ostensibles hacia un salto internacional, buena banda.
Greay Ve destaca por su suciedad. Un tema de seis minutos, algo no demasiado habitual dentro del Crust, donde arrancan con un solo de batería y van creciendo en intensidad acompañándolo por un bajo amplificado, un sonido cercano al Sludge para después provocar un cambio asesino donde nos ofrecen el Crust de toda la vida, el de los Anti-cimex o los Discharge.
Sprech Verbot es pura energía. Suciedad máxima en la base rítmica, siempre escuchándose por encima de la guitarra tanto el bajo como la batería, tirando de D- Beats a toda velocidad y con un riff tan distorsionado que roza lo psicodélico, el Grind de los Carcass mezclado con el D- Beat americano de los ochenta, en un minuto y medio.
Bleak & Withered tiene un riff mas intenso que roza el Death Metal y siempre combinado con la velocidad en los ritmos de batería, algo que nunca falta en estos alemanes, pero prestad especial atención a esos cambios de ritmo que apenas duran unos segundos donde el batería despliega toda su técnica porque es la firma de esta banda, lo que les aporta mas carácter a su sonido, combinado siempre con esos ritmos del bajista que hasta se permite hacer solos.
Binaere Progression 2.1 es un tema de tres minutos de duración, el mas creativo de todo el trabajo. Vuelven a jugar con ritmos lentos y con la distorsión recreando una especie de Sludge que roza el Noise y el Hardcore mas caótico, recrean una gran atmósfera y de nuevo tanto bajista como batería vuelven a ser los grandes protagonistas del tema.
 En cambio con Kalky: 1 vuelven a ofrecer una nueva vuelta de tuerca con un sonido a caballo entre el Brutal Death combinado con el Hardcore pero sin olvidarse nunca de la verdadera esencia de esta banda que no es otra que el Punk mas oscuro y acelerado. You are wellcome rinde tributo a los Motörhead en sus inicios con un rock sucio y primitivo pero tan solo es un espejismo pues enseguida se pasan al Crust Punk violento marca de la casa. Fragments of a whole tiene elementos de Crossover que me recuerdan a los Cro- Mags pero el tema acaba de nuevo en el Crust Punk acelerado. El álbum finaliza con un corte muy experimental como es Negative que roza los ocho minutos de duración con una atmósfera industrial y donde vuelven a combinar todos esos estilos musicales. Escucharse un álbum de Ekranoplan es como ir a la guerra, suenan tan agresivos como caóticos.
https://ekranoplandoomgrind.bandcamp.com/album/hypnop-dia
Álbum Completo

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario