viernes, 30 de marzo de 2018

Defenestration " Gutter Perdition"

Defenestration " Gutter Perdition" Death Metal Francia 2018
1. Blinding Sublimation
2. Vintage Carnage
3. Jizzus
4. Sorry to Apologize
5. Akkarian Oracle

Basstard: Bajo
Cancrelat: Cantante
Apocalyptic Lawnmower: Cantante, Guitarra
Petite Frappe: Batería



Solo hay que echar una breve vista a las pintas de estos músicos para saber lo que nos espera. El Death Metal francés siempre se caracterizó por su clasicismo y por buscar las raíces del Death/ Thrash primitivo. Nada que ver con la agresividad del Death sueco de los noventa, mas bien está emparentado con el Death primitivo en los primeros tiempos de Chuck Schuldinner que fue el que dio el pistoletazo de salida al género.
Del 2012 al 2014 esta banda se llamaba Macrogol y se cambio de nombre en el 2014 a Defenestration que les pega mucho más.
Es su segunda demo y sale editada a través del sello Xenocorp, ya que está reseña la va a leer gente Under deciros que este sello francés se dedica basicamente al Death Metal en todas sus variantes. Que tienen en su roster a bandas interesantes como la que nos ocupa y otras como Putrid Offal o los míticos Mercyless y que por este sello también pasaron bandas como Avulsed, los Under saben de que hablo, según los sellos pequeños e independientes que uno conozca, se puede intuir lo que te espera en el contenido de un álbum, yo me hice una idea de a que podría sonar Defenestration y no me lleve ninguna sorpresa.
Death Metal de la vieja escuela, cañero, sucio y mezclando el Death/ Thrash por momentos de bandas como Mercyless con el Death americano de los noventa, oscuro, agresivo, atmosférico y construido siempre a base de blast beats.
El tema mas completo de todo el trabajo es Akkarian Oracle. El riff está muy logrado, suena tan atmosférico como oscuro y recuerda a los Immolation en sus inicios de carrera cuando tiraban de esos riffs pesados, lentos y que crearon escuela junto con los de Autopsy los dos grandes dragones de la vertiente mas oscura de este género. Logran mantener el interés de principio a fin, aunque les falta el fáctor sorpresa.
Vintage Carnage es un tema mas variado con mas cambios de ritmo, un trémolo en la guitarra muy oscuro que recuerda a Suffocation y a Entombed combinado con una base rítmica de Thrash Metal al que quizás le falta algo de poderío en los ritmos.
Jizzus es un tema de cuatro minutos todo el poderío que le faltaba al anterior tema lo tiene este en su base rítmica. D- Beats combinado con aceleraciones constantes y el típico trémolo del Death Metal siempre sonando en una tonalidad grave y progresiva que va en aumento a medida que se va sucediendo el tema.
Sorry to Apologyze es un nuevo ataque bastardo a golpe de Blast Beats, quizás le conceden demasiada importancia a eso y al trabajo de guitarra le falta valentía. Suenan a vieja escuela que es una etiqueta que buscan todas las bandas de forma obsesiva desde el éxito obtenido por bandas como Gruesome, Bone Gnawler o los Horrendous desde que debutaron pero les falta romper el cerco, desmelenarse y aparte de ofrecer un manual de como tocar " Old school death Metal" aportar algo a nível creativo pero todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario