lunes, 5 de marzo de 2018

Dark Hills & Der Blutharsch and the Infinite Church of the Leading Hand " Desire"

Dark Hills & Der Blutharsch and the Infinite Church of the Leading Hand " Desire" Krautrock 2o18
1. Nom de guerre
2. Await the Moon
3. Desire
4. SFG
5. Lover


White Hills es una banda americana procedente de New York que se dedica al Space Rock y que mezcla este subgénero con el Krautrock y el Psychodelic Rock. Sus influencias son Pink Floyd, Hawkind ( sobre todo esta banda inglesa por la que pasó Lemmy Kilmister) Mas que un grupo parecen una banda o casi una orquesta pues se trata de ocho músicos. Antony Hokingson, Bob Belomo, Dave W, Daved Pakenier, John Kolpitts, Lynnea Scarola, Mike Boul y Pierre Antour.
Una cantante con una voz cansina, monótona, psicodélica, nasal, muy acorde con los años setenta. Todas sus composiciones están basadas a base de teclado y sintetizadores, lo cuál le da un aire de Space Rock y de Rock psicodélico bastante interesante como en Nom de Guerre, quizás el tema mas interesante de este Split.
Porque esto es un Split con dos bandas, los White Hill de Space Rock/ Krautrock y los austriacos Der Blutharsch. Esta banda es el proyecto individual de Albin Julius, un multinstrumentalista austríaco o en sus inicios empezó siendo un proyecto individual. Debutó de echo en solitario en 1996 con su primer larga duración teniendo buenas críticas en la comunidad underground, porque este no es un producto para el público, sino algo selecto y muy concreto de consumo sutil y casi diría que elitista. La diferencia con la anterior banda es que estos austriacos abren todavía mas el abanico. En sus primeros tiempos sonaba a Ambient mezclado con Neofolk y Metal Industrial y con el paso de los años, enfocó su música mas hacia el Space Rock.
Albin Julius empezó dedicándose a la música electrónica y acabó contando con instrumentos acústicos y una cantante femenina, por lo tanto la mezcla entre ambas bandas es mas que fluída, hasta parecen primos hermanos. Se mezcla la psicodelia de los americanos Dark Hills con la oscuridad y la música eléctronica de Der Blutsharch. Una apuesta muy arriesgada, para que negarlo que saldrá en el mes de febrero a través del sello Van Records. Apuesta arriesgada dentro del campo de la electrónica y buscando atmósferas psicodélicas, buscando en todo momento la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario