domingo, 25 de marzo de 2018

Cthulhu " Hallucinations in the Colour Out of Space"

Cthulhu " Hallucinations in the Colour Out of Space" Drone/ Ambient Rusia 2018
1. Dream of Cthulhu ( Deep in the Ocean)
2. Fungi from Yuggoth Hunt Psilocyain Mushrooms
3. The Desperation of Yog- Sothoth

Dmitryi Popov: Bajo
Denis Popov: Guitarra
Pavel: Bajo
Maya: Batería

Os presentó a los Cthulhu, una banda instrumental de Drone/ Ambient rusa muy poco conocida pero con años de experiencia en la escena extrema. Es la banda de los hermanos Popov que proceden de San Petersburgo, crearon esta banda en 1996 y editaron ese mismo año una demo, fin de la historia. Este es un proyecto paralelo de los hermanos Popov que son mucho mas conocidos por su labor en Blackdeath, banda rusa de Black Metal creada también en el 96 y que son conocidos a nível internacional.
Los hermanos Popov recuperan este proyecto del olvido y después de 22 años vuelven a la carga con su primer larga duración, para eso cuentan con Maya en la batería y con Pavel en el bajo, dos músicos que también colaboran con ellos en Blackdeath.
Ellos tiran de un estilo tan antiestético, nulamente comercial y tan difícil de digerir como es el Drone. Es un estilo de música minimalista, que se caracteriza por el uso de sonidos, notas o clústers sostenidos o repetidos en el tiempo. ¿ Que son los clusters? porque esa es la clave para entender su música. Un clúster es un acorde musical compuesto de semitonos cromáticos consecutivos distintos.
Un clúster consiste en tres o más notas contiguas tocadas al mismo tiempo. Apilados de tres notas basados en escalas diatónica o pentatónica, los teclados también se prestan a la utilización de los clústeres, pero también se pueden realizar con casi cualquier instrumentao individual en el que tres o más notas pueden ser tocadas simultáneamente así como en la mayoría de grupos instrumentales, en el caso de esta banda, utilizan dos bajos para crear el clúster.
El Drone aparte de clústers sostenidos o repetidos en el tiempo, también tira de pedal y suele ser habitual en este género las composiciones largas prácticamente desprovistas de variaciones armónicas durante toda la pieza.
No penséis que esto es cosa de ahora, el Drone ya nació en los años sesenta y se me vienen muchos artistas de diferentes épocas a la cabeza como La monte young, Pink Floyd en su época, Sonic Boom,, Sadd o Vlisa.
Tres temas de larga duración, el primero de ellos de veinte minutos de duración, sin variación alguna, buscando un complejo sonido atmosférico muy oscuro, un desierto desprovisto de emociones, tan solo el abismo, así es el Drone de estos rusos, que mas que Ambient suena a Drone/ Doom. La batería no tiene un peso compositivo específico en esta banda, tampoco cuentan con guitarras, todo lo recrean con sus dos bajos. Es difícil de digerir, muy difícil, no os voy a engañar, pero esto es Metalbrothers.es, la única web que comenta todos los estilos musicales y reseñamos desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo de cualquier estilo musical, entiendo que para llegarle a sacarle jugo a estos tres temas, hay que hacer mucha mili antes.
https://cthulhuthemighty.bandcamp.com/album/hallucinations-in-the-colour-out-of-space
Álbum Completo

Puntuación: 6,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario