jueves, 1 de marzo de 2018

Conthra " Numen"

Conthra " Numen" Doom España 2000
Temas:
1. Piel de Lobo
2. El legado (Vampire II)
3. Desconcierto general
4.  Imaginándome
5. Sumergido
6. Seis
7. Quattro
8.  Numen (Suplica)
9.  Numen (Replica)
10.  El espíritu de la contrhadicción

Formación:
Miguel Ángel López Huertas: Guitarra
Ismael Higueras Arranz: Cantante, Guitarra
Antonio Merino: Bajo
Antonio Olmos: Batería


Conthra era una banda de Granada que practicaba un Doom con influencias góticas, emulando en cierto sentido a los a los My Dying Bride. Situémonos, estamos en los noventa, época creativa y muy alternativa donde la mezcla de estilos se dispara.... pero seguimos estando en España, donde las novedades musicales siempre llegan con retraso, donde los medios siempre te hablan de las mismas bandas ( previo pago) y donde la cultura metalera es bien escasa, el resultado es que pese a su calidad, no tuvieron el reconocimiento que se merecían, es la historia de siempre ( en nuestro país)
Ellos no fueron la primera banda andaluza en abrir el camino en cuanto a este estilo se refiere. Los Witchshire fueron un auténtico referente, no solo para esta banda sino para muchas bandas nacionales que querían aportar algo diferente. Witchshire es o era ( el año pasado editaron un recopilatorio) una banda de Jaén creada en 1987 que en sus inicios practicaban un Power Metal muy similar al de Crimson Glory y después se pasarían al Thrash técnico para finalmente hacer una especie de Pop Rock ambiental y con toques góticos, una banda de lo mas interesante, por desgracia, no tuvieron la suerte que se merecían... de nuevo la historia de siempre.
Ellos debutaron una demo en 1998 titulada Ojos de Melancolía y en el 2000 se produjo su  primer larga duración que salió editado a través del sello Donosti Rock. El álbum tiene calidad y muy buenas ideas. Siempre fue una banda inestable con algún que otro cambio de formación. Por esta banda pasó Rafael Mejías que tocó también en Solid Amber y Sonata Nocturna. El guitarrista de la banda, Ángel Lozano sigue en activo con la banda Sexton Orchids, una banda que mezcla el Thrash/ Death y que editó un trabajo recientemente, es decir, una banda con tablas.
Se toman su pausa para elaborar sus temas donde la atmósfera que recrean para ellos, lo es todo, buenos ejemplos de lo que os digo son los temas Desconcierto General o Quattro. Aunque quizás lo mas logrado de este trabajo sean las dos partes de Numen, donde sinceramente, hay momentos muy brillantes. Como guitarristas esta dupla tenía complicidad y sobre todo técnica, nos dejan grandes pasajes a la guitarra en temas como Imaginándome o Sumergido. Me falta algo de agresividad en los temas, pero aún así me parece un trabajo muy ameno y cuyo resultado era muy prometedor, todavía tengo que destacar su papel como letristas, muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario